...Hace un tiempo Maria y Juan se encontraban en la plaza, se abrazaban y besaban, pero paso la policía y a ellos se los llevaron. Un tiempo después Maria y Juan volvieron a encontrarse y junto a ellos, a otras Marias y otros Juanes, también se los llevaron. Muchas veces mas se reencontraron en ese mismo paisaje y otros mas, ya era difícil llevarselos a todos...”

La Federación de Tierra y Vivienda (FTV - CTA) y los vecinos autoconvocados por la plaza organizaron el 10 de Agosto, un evento para los chicos con motivo del día del niño, pero este no era cualquier día del niño, es el quiebre entre el negocio redondo que planea el municipio matancero sobre la plaza A. Etcheverry (Don Bosco y la vía) y los momentos vividos sobre ella. Juventud CTA se sumó al encuentro (porque todos tenemos un niño adentro).

Al llegar no sabíamos con quien o con que nos íbamos encontrar, y pasamos la tarde disfrutando de actividades y distendiendonos entre choripanes y mates.

Carreras de embolsados, carretillas, la fila de pochoclos, fueron dueños de la tarde, hasta que se organizó la redistribución de juguetes. Cuando el sol quiso abandonarnos emprendimos la despedida. Saludamos al compañero Alejandro, referente de FTV de Matanza.
La defensa del espacio barrial es un paso fundamental para la organización juvenil.

El fortalecimiento de la organización popular en las plazas, clubes barriales, sociedades de fomento potencian el debate acerca de “¿Qué barrio queremos?”, para discutir “¿Qué país queremos?”.

La distribución de la riqueza no es solo económica. También debemos ser firmes en el compromiso de la defensa de nuestros espacios culturales. La plaza es de todos. La plaza no se deja.

Comentar este artículo