[5/06/2007] En San Nicolás se realizó un encuentro cultural y de debate del que particiaron la Juventud de la CTA de ese distrito y de la regional La Plata - Ensenada.

Los jóvenes de la Central de las regionales La Plata - Ensenada y San Nicolás, realizaron un Encuentro Cultural, durante los días 2 y 3 de junio. Más de 20 compañeros que se reunieron en el camping La Rivera de San Nicolás, debatieron sobre el rol de la Juventud de la CTA frente a la situación de miles de personas en la provincia de Buenos Aires que nunca tuvieron acceso a su primer empleo formal, entre otros temas. El día del cierre, se redactó el documento político que será presentado en el Congreso Provincial de la Juventud de la CTA.

“En la jornada del sábado se expusieron las necesidades de la juventud, y se acordó que el eje principal a trabajar es impulsar la ley del primer empleo y las leyes de industria naval que reclama el Astillero Río Santiago, porque se generarían dos mil puestos de trabajo en la planta, y reactivaría puestos de trabajo relacionados a la actividad naval, como empresas de indumentaria” expresó Vicente Ignomiriello, de la Juventud de la CTA La Plata - Ensenada.

El día del cierre, del que participó el secretario de Juventud de la provincia de Buenos Aires, Pablo Macía, se redacto el documento político para presentar en el Congreso Provincial de la Juventud a realizarse durante este mes de junio.

Comentar este artículo