Que llueva, que llueva, parece que nos clamaba una vieja... así andábamos el domingo 31 de mayo pasado, asomando desde temprano la cabeza y cruzando los dedos para que el cielito lindo dejara de mostrarnos los dientes y se despejara... y así fue... por lo menos por un rato largo del día, aunque que frió que hacia.

Así comenzamos la jornada para el primer recital “Desde Abajo” (nos matamos con el nombre), en esta ocasión en la Plaza Santamarina de la estación de Monte Grande, Esteban Echeverría (alias la del plato volador).

Lo organizamos la Juventud CTA celeste, el Colectivo Cultural HacetEscuchar, la revista Rotas Cadenas y las bandas que realmente se portaron a mas no poder.

Colaboro la muni de Echeverría con el sonido y la bajada de energía, mas que agradecidos a los muchachos de servicios, hicieron un laburo de la ostia, a la Srta. Fabiana de Accion Social y a Claudio del sonido, muy buenos profesionales, recomendables completamente, lastima que nos dejaron en el piso, sin escenario (pero todo bien, es protesta de llenos).

Viendo correr los nubarrones comenzamos con la cita dominical como a las 15 hs. con los muchachos de “Tomatelas”, seguimos con el trío poderoso de “Golpe a Golpe”, los muchachos de “Abrasivo” demostraron la calidad de la experiencia, “Alergia” hizo muestra del Punk (si vale el encasillamiento) mas copado de los últimos tiempos que vimos y cerraron los chicos de “14 botellas”.

Mientras ellos sonaban nosotros nos dedicamos a revolotear entre la gente (unas doscientas personas a pesar del día de porquería) entregando con la colaboración de Florencia Lavier, Luciano, Nahuel y Lautaro material informativo de los derechos de los pibes ante la cana, prevención de HIV/SIDA-Embarazo y nuestra humilde revistita RC.Además pudimos conocer la experiencia cultural, artística y periodística independiente de muchos pibes, algo muy grato y que nos hace sentir menos solos en la lucha diaria por una sociedad realmente justa.

ps:

FACUNDO SUAREZ
JUVENTUD CTA – SUTEBA CELESTE
SECCIONAL ECHEVERRIA - EZEIZA

Comentar este artículo