Compañeros de Juventud Tres de Febrero realizaron a fines de diciembre una convocada actividad en una plaza de la ciudad. Con el nombre de festival "Comando Berrinche", estuvieron laburando con la consigna PARTICIPACIÖN. Veamos la nota.

La tarde del sábado 26 de diciembre estuvimos juntos en la plaza de la estación de Martín Coronado para celebrar el festival del “Comando berrinche”, espacio de participación de todas las manos que hacemos los barrios de Tres de Febrero. Allí estuvimos quienes sabemos que salir a la calle, ver la cara de los otros y dejar que ellos vean la nuestra es parte de un cambio en el caminar cotidiano.

Esa tarde la lluvia dejó barro, unos pocos rayos de sol y ansiedad por manchar la tela blanca. Nuestros vecinos aceptaron la invitación recibida a través de un volante, un afiche, un mail, postergaron la siesta y así pudimos reencontrarnos en ese espacio público que muchas veces sentimos ajeno, como si no nos perteneciera.

Pintamos la bandera de la PARTICIPACIÓN, impulsora del festival, de nuestro trabajo como Juventud CTA del Partido de Tres de Febrero. Pusimos manos, nombres, deseos amarillos, verdes, rojos y azules y la izamos bien alto, para verla desde el tren, las calles, las casas. Merendamos compartiendo y creamos en la misma tónica, entre juegos, canciones y el germen de una construcción ciudadana inclusiva, alternativa, esa que urge en el distrito donde amanecemos y transitamos día tras día.

Quisimos cerrar el año con el festival “Comando berrinche” porque estamos convencidos de que reconocernos como comunidad significa participar juntos, transformando los intereses individuales en trabajo colectivo para el bienestar común. Creemos también que participar es hacer estallar la comodidad y la facilidad de enterarnos qué nos pasa como ciudadanos a través de una revista o un televisor, en vez de buscarnos y conocernos, de pensar cómo construir aquello que quienes nos gobiernan han dejado de lado o han destruido detrás nuestro y en silencio.

Cada momento del festival ha sido el puntapié para convencernos de que somos nosotros mismos, aliento de nuestros barrios, quienes podemos y debemos dar nuevos sentidos a los espacios públicos, como el 26 lo hicimos en la plaza.

Fuente: Prensa JuvCTA Tres de Febrero

Comentar este artículo