El barro y los charcos de agua que estaban en el patio del Centro Cultural “Conciencia Popular “no impidieron que los chicos de los barrios “El parque” y “La Carolina” tuvieran su día de festejo en el mes del niño, solo lograron postergarlo un día, y entonces en el patriótico día del 17 del agosto, los niños reivindicaban la alegría y las ganas de ser protagonistas en esta vida.

La juventud de la cta, junto a la radio fantasía FM 89.1, brindaron en la calle, a media cuadra del Centro Cultural que estamos llevando adelante y a la altura de la radio, la INOLVIDABLE FIESTA DEL DIA DEL NIÑO. Con globos por el aire y en los arboles, a partir del mediodía empezaron a llegar los vecinos junto a sus hijos.

Y entonces, con mucho entusiasmo los chicos realizaban el armado de los barriletes con la consigna de levanta tus derechos, luego continuaron tres conjuntos de música dentro de los cuales uno estaba integrado por niños, aumentaban las sonrisas cuando los compañeros de Esteban Echeverría desprendieron la oruga que trajeron y algunos nos pusimos a caminar dentro de ella. Después compartimos la chocolatada junto a las facturas, churros, y tortas fritas que brindaron los vecinos trabajadores del barrio. Y se terminaron de levantar los pocos vecinos que quedaban durmiendo la siesta cuando se sintieron los fuerza de la unión de los aplausos de los chicos junto a los bombos de la legendaria murga del barrio,”Carol´mania”.

En el transcurso del día se repartieron los juguetes donados por las organizaciones sociales, sindicatos y comerciantes del barrio, de la mejor manera posible, ya que muchos comprobamos que es imposible que los chicos nos hagan siempre caso, porque es cierto que fueron protagonistas y solo nos quedaba dejarnos llevar por sus decisiones y sus fuerzas.

Inolvidable festejo del día del niño gracias a todos los que pusimos y seguiremos poniendo las ganas para que los chicos continúen siendo los protagonistas de la vida.

Comentar este artículo