El sábado 19 de Abril se realizó en la Escuela 45 (calle 5 y 21) del Barrio Parque, el Festival Solidario para juntar ropa y alimentos para los vecinos de las zonas afectadas por la inundación

La apertura del festival estuvo a cargo de Sebastián Ibarra, compañero de la juventud de la CTA del barrio que fue el encargado de la organización del evento. “estamos acá para juntarnos y decir con alegría que vamos a estar más unidos y ser más solidarios para darle vida al barrio y mejorarlo entre todos” afirmó el jóven mientras colgaba una bandera detrás del escenario que decía: Pereira (por el intendente de Varela) ¿Dónde estas? Varela S.O.S. La misma bandera la hicieron los pibes improvisadamente cuando cortaron la ruta 2 en reclamo de ayuda ante la inundación que se produjo a fines de febrero.

En efecto, el barrio, que está en la zona lindante al Parque Pereira, muy lejos del centro del distrito, carece de ayuda del municipio, y a partir de la inauguración del tramo de la ruta 2 que pasa por el costado, se produjo un dique porque los ingenieros no previeron la construcción de desagües pluviales.

Desde las 19 hs. en un escenario organizado por los jóvenes de las bandas y del barrio, comenzaron a sonar los grupos folkloricos Los caminantes, Marcelito Ávalos y su conjunto (chamame) y el dúo Díaz Villar. Las familias con sus hijos escuchaban la música popular y compraban algo para comer en la cooperadora de la escuela. Llegaban los vecinos con ropas, zapatillas y alimentos que juntaron desde la convocatoria al festival. Lo recibido fue repartido en la Asamblea que se realiza en el comedor popular del barrio.

Durante el festival se proyectó un documental sobre la situación del Barrio Parque, con las carencias y las cuestiones que hay que solucionar.

A partir de las 21 hs. comenzaron a llegar más pibes a escuchar las bandas centrales del festival. Jamine Jones y Bacteria (Punk Rock), Libertad Condicional (Rock) Familia (Reggae) y Malas (Rocanrrol) sonaron al ritmo del pogo, el agite y la diversión de los chicos y chicas que seguían a las bandas.

El clima que se generó entre estas bandas de distintos estilos marcó la buena onda de los pibes cuando se juntan por una causa justa en común. Surgió la idea de darle continuidad a estas iniciativas, organizando nuevos recitales y armando un centro cultural en la zona para darle vida al barrio y poder integrar a los pibes.

Comentar este artículo