El Viernes 21 de Septiembre, Día del Estudiante, la juventud de la CTA realizó el Festuval por los derechos de la juventud en la Plaza municipal de Florencio Varela. En el marco de la Marcha de la Paritaria Social Juvenil del 28 de Septiembre.

Desde las 17 hs. se realizaron las muestras de los jóvenes desaparecidos en "La Noche de los Lápices" y del Homenaje a Ricardo Carpani, mientras que desde una radio abierta, se anunciaba la agenda de la paritaria social juvenil y la convocatoria a la marcha del 28 de Septiembre.

Los malabaristas de La Casita del Arte de Berazategui, animaron a los jóvenes estudiantes que se encontraban en la plaza esperando la apertura del Festival con las bandas invitadas. En el transcurso, los compañeros de la juventud repartieron información sobre las distintas iniciativas que vienen realizando para defender los derechos de la juventud: dipticos de la campaña por la democratización del mundo laboral juvenil; volantes de la juventud sobre "que hacer si la policía te detiene", que complementaban a los libritos de la campaña "por si te detienen" de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia; folletos de prevención de HIV, volantes sobre el 16 de septiembre; el cuadernillo de formación de los Centros de Estudiantes, la revista sobre Memoria Verdad y Justicia, por la Aparición con Vida de Julio López; y los dipticos sobre Medio Ambiente de la Cooperativa ce reciclado C.I.R.U.J.A.-CTA, fueron algunos de los más importantes elementos de propagandización de la jornada.

La Música arrancó con "Sueños de Libertad", compañeros de Berazategui, que luego de tocar buenos unos buenos temas de su producción, denunciaron al municipio de Berazategui, que impide trabajar a los malabaristas en la calle y que les incautó los elementos de trabajo a unos jóvenes que estaban practicando estas artes.

Luego se sucedieron los compañeros de Ramadan, quienes explicaron que su nombre (el ayuno de la religión musulmana) deriva de la lucha de los docentes en la carpa blanca, que ayunaron 1003 días por fondos para la educación.

Al promediar el festival, Los Colchones, le pusieron alegría a una plaza que se iba llenando de pibes que bailaban las canciones de la banda varelense.

Por último, la banda de percusión Los Bahianos, cerraron el festival con "verano del 98" de Los Piojos, y al ritmo de las batucadas ocuparon el centro de la Plaza central para terminar una jornada de compromiso pero sin perder la alegría y la diversión.

Comentar este artículo