El centro “Sueños del mañana”, del movimiento
Barrial Bonaerense, realizó como cierre
del proyecto de verano, un gran Festival infantil el día sábado 9 de febrero, en una tarde maravillosa.
El proyecto intentaba integrar todos los talleres
del centro para que la juventud y los niños asistentes
al merendero ocupen el tiempo de vacaciones
en una actividad para el barrio.

Los preparativos fueren un éxito. En el taller de manualidades de
niños se realizaron las invitaciones y la escenografía, y en
el taller de manualidades de adultos se realizaron los
disfraces en tafeta; en el taller de Aeróbica y salsa realizaron una coreografía como exhibición. Todos los niños que asisten a la merienda participaron actuando, estando la juventud encargada de los ensayos de todos los números y los adultos encargados del buffet y parte de la organización. Los disfraces, igual que los materiales para la escenografía, fueron donaciones realizadas por el propio barrio.

La tarde comenzó a las 20:00 hs. con el grupo “Al borde”, quien rompió el hielo llenando de color y alegría las calles del barrio, dando una vuelta con la murga y realizando pequeñas obras de teatro infantiles.
Así fue como los vecinos se fueron acercando al festival. Luego tuvieron su lugar los talleres de aeróbica y salsa y de hip-hop para realizar las exhibiciones preparadas.

Los niños prepararon un tema, se leyó un discurso de juventud, y lo mas esperado fue una versión libre de blancanieves y los 7 enanitos. El cierre estuvo a cargo de María Belloso (11 años) quien canto una canción, luego se leyeron unas palabras de la juventud dirigidas a los más pequeños, en la que se comprometían a “ser guardianes de su inocencia de niños…”. Así la noche fue terminando cerca de las 23:30 hs.

Es inexplicable con palabras la alegría que se olía en el aire, la juventud tomó fuerzas dándose cuenta que se puede cambiar la vida de alguien solo con trabajo y los niños del centro eran todas pequeñas estrellitas perdiéndose en la noche.

Hay algo que estamos convencidos: los niños, que actuaron ese día, cuando sean adultos o jóvenes sabrán que no hace falta tener grandes recursos para poder cumplir el sueño de ser estrellas a otras personas y esta experiencia les servirá para saber que en la organización esta el verdadero cambio

Se contó con la presencia de mas de 250 vecinos de la ciudad. También participaron compañeros del MTL, Casa de juventud del municipio de Presidente Perón, quienes repartieron volantes de prevención y colaboraron en la organización. Hay que resaltar lo agradecidos que estamos con los compañeros del MTD de Pte. Perón que colaboraron con una pequeña gran donación.

El festival finalizó, no sin antes realizar la promesa que volverá a hacerse el festival, y con un saldo totalmente positivo ya que se logró la organización y participación barrial

Comentar este artículo