Bajo esta consigna el día 29 de septiembre del 2007, en el polideportivo de Guernica, en el mes de la juventud bajo un hermoso día soleado se realizo una jornada deportivo-cultural, lo que se intento y logro con éxito fue la unión de varias organizaciones con un mismo fin: crear un espacio en el cual los pibes de Guernica y de toda la provincia tengan un lugar de recreación, mas allá de sus posturas. Participaron en la organización la juventud del MBB, juventud CTA, MTL, MTD, CTA Y MBB.

Todas las organizaciones tuvieron un espacio para mostrar los trabajos realizados en los distintos talleres que coordinan: porcelana fría, trabajo en madera, maquillaje artístico, artesanías y los niños del merendero Sueños del mañana (mbb) pudieron exponer sus manualidades
Tuvimos el gusto de recibir como visita a Pablo Macia secretario de juventud de la Provincia de Buenos Aires CTA y la secretaria general del SUTEBA San Vicente- Presidente Perón María Elena Donadío, Quienes nos felicitaron por haber logrado una jornada tan exitosa. Los secretarios administrativo Luis García y de finanzas Oscar Torres de CTA Presidente Perón.
Se realizaron exhibiciones de hip-hop juvenil y menores, Merengue infantiles, Karate y árabe infantil y adulto.
El deporte no fue olvidado durante todo el día se realizaron torneos de futbol adultos e infantiles y vóley.
También con gran convocatoria (mas de 25 personas de distintas edades) a cargo del profesor Lucas se realizo un torneo de ajedrez , cabe destacar la excelente participación de Franco Ruales (8 años) del centro “Sueños del Mañana” (CTA) quien con su corta edad logro llegar a la final.
A las 16 hs. El Portón banda ya instalada y conocida en el conurbano bonaerense tocaron e hicieron bailar a todo el Publico.
Más tarde durante mas de una hora cerrando la jornada durante un poco mas de una hora hizo vibrar al publico La Sudaka banda local que esta pasando por un gran momento ya que están creciendo muy rápidamente, una banda que promete y da mucho.
De esta manera se realizó la primera jornada de unión entre los jóvenes de Guernica para un único fin: tener un lugar de recreación

Comentar este artículo