El domingo 14 de septiembre, Juventud CTA – Regional Oeste organizó una de las actividades planeadas, esta vez en coordinación con la Juventud Peronista – 26 de Julio. Devolviendo la gentileza tras la convocatoria anterior por el Foro de la Niñez, organizado en aquella instancia por la JP.


Jóvenes de ambas organizaciones llevamos a cabo un debate público con los vecinos de Hurlingham, y la consigna en cuestión era “¿Cómo distribuimos las riquezas que generamos?”. El espacio testigo utilizado como escenario para el evento fue la plaza cercana a la estación “Rubén Darío”. Una tarde amena, que estuvo acorde a la situación; antesala de primavera. Hablamos con todos, nos acercamos al barrio, pudimos expresarnos e instalar el debate con los jóvenes en la plaza.

Hasta ahí la volanteada venía bien, como primer paso. El plato fuerte fue demorado por la poca generosidad de los artistas callejeros del municipio, que jugaron al desgaste (del grupo electrógeno), dejando pasar el tiempo, hasta que la tarde se retirara y la gente abandonara el predio. Cuando la gente se empezó a dispersar, un compañero actúo e hizo lo necesario para reiniciar el trabajo del generador y permitió que comenzara la presentación de la banda “Los Chulitos”, que animaron la tarde-noche a puro ritmo cadencioso latinoamericano.

Comentar este artículo