Desde hace un año un grupo de chicos del barrio El Parque nos venimos organizando para armar un centro cultural en las instalaciones abandonadas hace mas de 10 años que están detrás de la planta depuradora. El año pasado fuimos a la delegación municipal para que nos ayuden a retirar la basura y acondicionarlo, pero no tuvimos respuesta de ningún tipo

Este predio permanecía abandonado y sucio, con el pasto alto, y basura. Desde hace unas semanas comenzamos a limpiar el terreno y las instalaciones, dejándolo en buenas condiciones. Organizamos jornadas solidarias, partidos de fútbol y una jornada de películas con mate cocido y torta fritas dentro del futuro centro cultural. Muchos chicos se divirtieron y pudieron disfrutar de una jornada recreativa. Varios vecinos se ofrecieron para hacer talleres y cursos para enseñar, guitarra, artesanías, muralismo, percusión y otras actividades, otros nos acercaron herramientas y habilitaron la luz para que podamos funcionar.

El martes 3, "curiosamente" vinieron de la municipalidad a tapiar las puertas y ventanas del lugar para que no podamos seguir con el proyecto. Ellos dicen que es por seguridad, pero el lugar estaba abandonado y era inseguro hasta que comenzamos a mejorarlo. Por eso creemos que lo que quieren es que no podamos juntarnos para divertirnos y pasarla bien con los chicos y vecinos del barrio.

Para que no nos quiten los ganas... Para que no nos quiten la esperanza... Para que no nos quiten los sueños...

ps:

juventud CTA Florencio Varela

Comentar este artículo