“Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad” (Maria Montessori)

LANUS - El domingo 24 de Agosto, desde temprano se fueron acercando los gurisitos a la “fábrica” de villa jardín. Es que la música empezaba a sonar, y el colorido de las guirnaldas y los globos atraen, vio?

Desde el MTL-CTA “Trabajo de Hormigas”, el Comedor y Merendero “El Eucalilptus”, la FJC Lanús, la Agrupación Alba en el MUI, el Centro Cultural “El Taller”, el Centro de Estudiantes de la Media 3, y algunos invitados, decidimos organizar una jornada de homenaje y festejo para los pequeños del barrio. Grande era la expectativa de los chicos y muchas las ganas de divertirse…

A lo largo del día, hubo de todo: concurso de baile, juego de las sillas, show de danzas árabes, canciones, hamburguesas, fútbol, títeres, golosinas, carrera de embolsados, guerra de harina, payasos, regalos, cinchada y sobre todo, muchas muchas sonrisas! La alegría de los 230 chicos que jugaron con nosotros, nos contagió de tal manera que no queríamos terminar! Pero el sol se quiso ir a dormir, y tasa tasa, cada uno a su casa.

Guardamos muy lindas imágenes de ese día, y la esperanza de saber que un mundo mejor es posible, y que somos muchos los que trabajamos en esa dirección. Apostando siempre al trabajo cotidiano con nuestros pibes, porque como dicen los chicos del pueblo: “La infancia es el terreno más fértil para sembrar inteligencia, trabajo, creatividad, justicia y democracia. Los niños son el más noble patrimonio de la sociedad argentina. Y nuestros PIBES vencerán, porque son el golpe temible de un corazón no resuelto: Con ternura y airosos como alas.”

Comentar este artículo