Opio, marihuana, coca, l.s.d, paco, e.tc.. y una interminable lista que desde hace mucho aparecen como grandes destructores sociales que azotan el mundo, relacionando desde los medios de comunicación estos monstruos con la violencia y la delincuencia.
Bajo una visión simplista se diría que el que se droga “es malo” por lo tanto se lo mete en cana y se “acabo el problema”.
Los medios continuamente hechan la culpa al pibe que se droga y nuncan hablan de los grandes narcos y del sistema corrupto que hacen llegar la droga a estos pibes. Desde la cultura global, se tapa el porque alguien se droga y quienes son los verdaderos responsables del preparado y la distribucion de este “monstruo social”.

El sistema se la pasa generando formas de dominar al pueblo y convertir a los pobres en adictos es una de ellas.
Es más fácil mantener al pueblo en una burbuja adictiva que liberarlo de ella y solucionar la problemática social.
Hay miles de pibes que mueren a causa del consumo de paco y no es casualidad que todos provengan de familias humildes y pésimas condiciones de vida, lo que tampoco es casual es que el Estado Provincial hoy intente cerrar o privatizar los centros de rehavilitacion gratuitos, otra forma para anular nuestras mentes.

La droga no es un lobo feroz que te persigue y atrapa, es uno quien la consume para poder escapar de esta realidad que nos destroza día a día.

La falta de contención, los medios de comunicación, las deplorables condiciones de vida, son algunas de las causas que llevan a uno al consumo, y ya que el sistema no va a dar la solucion a esto debemos ser nosotros quienes trabajemos en informar y concientizar sobre esta problemática social, planteando que la droga no es un monstruo malvado sino una enfermedad producto del sistema capitalista.

el consumidor es víctima de una emfermedad siendo asi no se lo puede meter en cana.

.no a la penalizacion del consumo de marihuana.

Los centros de rehabilitación gratuitos deben trabajar en contener y crear una nueva integración social al joven

.no al cierre ni privatizacion de los C.P.A (centro de prevención de adicciones)

.el estado debe garantizar politicas públicas para la prevención, contención y rehabilitación para los jovenes.

ps:

Juventud CTA Berazategui

Comentar este artículo