La juventud agudiza la discusión con la participación en el documento de convocatoria contra la baja de imputabilidad a menores que conlleva una actividad para el sábado 15 de noviembre en la plaza San Martín a las 16HS.

ACERCATE Y DECUBRÍ QUE ESTAN HACIENDO!!! DECILE NÓ A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD!!!

DECILE CHAU A LA MANO DURA !!!

SABADO 15 DE NOVIEMBRE. PLAZA SAN MARTIN. 16HS

MUESTRA Y EXPOSICION DE ORGANIZACIONES DE INFANCIA Y JUVENTUD DE MORENO. MURGAS, TEATRO INFANTIL, CIRCO CALLEJERO, AMISTOSOS DE VOLEY CALLEJERO (LIGA DE LOS POTREROS) Y MAS COSAS HERMOSAS QUE NUESTROS PIBES ESTAN HACIENDO.

VENÍ CON TUS HIJOS, HERMANOS Y AMIGOS Y CONSTRUYAMOS JUNTOS UNA ARGENTINA PARA TODOS.

Por la seguridad y la felicidad de Nuestros Niños

En los últimos días muchos políticos, medios de comunicación, ricos empresarios y señoras paquetas de barrio norte salieron a pedir que se baje la edad de imputabilidad de nuestros niños. Es decir que nuestros chicos y chicas de 12 años puedan ir presos.

Todo lo provocó el injustificable asesinato de un ingeniero de San Isidro y los personeros de la muerte salieron a pedir balas, sangre y muerte para todo sospechoso. A la misma hora y también en San Isidro, pero no un barrio paquete sino en el humilde barrio de La Cava asesinaban a Rubén Rodrigo Galeano un pibe de 18 años que llegaba de trabajar, lo fusilaron de 4 tiros en la espalda y uno en la cabeza. Ningún canal de televisión y solo un diario nacional levantaron aquella noticia.

La muerte de Rubén quedó silenciada por una única razón. Rubén era un pibe de la villa La Cava, morocho, ni empresario ni hijo de ingeniero de Barrio Norte. Entonces cuando las señoras paquetas hablan de que no existen los Derecho Humanos para todos, nosotros les decimos que tienen razón, solo existen para esclarecer los crímenes de sus esposos e hijos, y cuando no se esclarece “engarronan” a cualquier morocho del conurbano. La Justicia también existe solo para ellos. El sistema tutelar permite que un pibe de clase media cometa un delito y se lo entreguen al día siguiente a sus “decentes” padres y se criminalice a la niñez humilde de nuestra Patria.

En este sistema no hace falta condenar a nuestros niños, nuestros niños ya nacen condenados, condenados por los genocidas que destruyeron este país, condenados por los Menem, los Macri y los Duhalde que andan sueltos por ahí, cuando no gobernando; condenados por los señores del hambre, los empresarios productores de alimentos que producen para exportar todo, hasta el último grano, hasta la última gota de leche, hasta el último kilo de carne, y se dan el lujo de cortar rutas desabasteciendo al Pueblo. Ahí estuvo Buzzi, la Sociedad Rural , pero también Carrio, Macri, de Narváez, Duhalde, Cobos, Vilma Ripoll y tantos otros.

Entonces en un país en donde los pibes todavía luchan para entender que un futuro distinto es posible, que vale la pena estudiar, que el trabajo llegará a ellos, en un país en donde miles de familias cartonean y comen de la basura y otros viven en la abundancia acumulada sobre el sudor y el esfuerzo de trabajadores precarizados y explotados, ¿Cómo pueden los señores de la abundancia, estos empresarios del campo, de la ciudad, de los medios de comunicación, pedir balas y mano dura para los pibes que crecen en nuestros comedores, en nuestros potreros, en nuestros centros comunitarios?. No nos dejemos engañar.

En Buenos Aires tenemos un Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil trabado y acotado solo a cuatro distritos. El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil nos permite abordar la problemática de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal en la provincia de Buenos Aires, solo hay que ponerlo en marcha en toda la Provincia, no hace falta endurecer leyes ni bajar la edad de imputabilidad. Este sistema esta separado del de los adultos y permite sancionar entre los 14 y 18 años los mismos delitos que cometen los adultos. Ningún medio de comunicación, ni empresarios, ni Blumberg han hecho pública esta realidad. No han hablado absolutamente nada sobre el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que tenemos en la Provincia de Buenos Aires y debemos fortalecer.

No nos dejemos engañar. No pidamos un policía por manzana, pidamos un asistente social por manzana; no pidamos una comisaría por barrio, pidamos una escuela por barrio; no pidamos una policía mejor equipada, pidamos hospitales mejores equipados y mas médicos para hospitales y unidades sanitarias; no pidamos mas cárceles para nuestros pibes, pidamos más fabricas que les den trabajo, más centros de formación profesional, mas escuelas de arte y oficios, más escuelas medias en los barrios. De esta manera ningún pibe quedará excluido del sistema y no será acorralado a la desesperanza y el abandono que llevan al delito. Construyamos juntos una Argentina para todos.

Plena vigencia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en la Provincia de Buenos Aires.

Personal y recursos para los Servicios Zonales y Locales de Niñez.

Cumplimiento irrestricto de la Ley Nacional de Niñez (26061) y las Leyes Provinciales de Niñez (13298 y 13634).

Creación del Instituto Provincial de Niñez y Adolescencia como entidad Autárquica.

Mayor Celeridad en los programas destinados a adolescentes en situación de vulnerabilidad y/o en conflictos con la Ley Penal.

Universalización de las Asignaciones Familiares para todos los menores de 18 años.

Políticas públicas universales en materia de Salud, Educación, Trabajo, Tierra y Vivienda, Deporte y Cultura.

No a la criminalización de la pobreza. Urgente retiro de la gendarmería nacional de los barrios de emergencia.

ps:

R.O.DE.A.N “de Derechos a Nuestros chicos” (Red de Organizaciones por los Derechos de la Adolescencia y la Niñez ) – Asociación Civil “30 mil razones” – Sociedad de Fomento Jardines I – FCJC (Fundación Comunidad Julio Cortazar) – Asociación Civil Amigos del Comedor y Mejoras Barriales del B° Parque San Carlos, Fco. Álvarez – Asociación Civil “Por una Patria para Todos” – Asociación Civil “Tu Mano Amiga” de Lomas de Casasco – Asociación Civil “Comunidad Unida” de Haras Trujui –Comisión “Por los Derechos del Niño” de B° Luchetti I, Fco. Álvarez – Centro Cultural Palabra Miel, B° Mirasoles – Comisión “Amigos de la Plaza Belgrano ” de Villa Herrero – Centro Comunitario “Resistiremos” del B° 25 de Mayo – Centro de Educación Popular para Jóvenes y Adultos del B° Jardines I – Asociación Civil “ La Familia de los Niños”de B° Aurora – Los Murgueritos de Rifi – Liga de Los Potreros ( La Porteña , Rififí, Parque San Carlos y Las Catonas ) – Grupo de Recreación Comunitaria – Alfadyvi (Asociación de Personas por la Libertad , Familiares de Detenidos y de Victimas de la Violencia Institucional ) – Centro de Estudiantes EEM N° 8 (anexo Cascallares) – Elenco de Teatro Popular “Búsqueda Teatro” – Biblioteca Popular “El Centro y los Chicos” – Biblioteca Popular “Don Juan de los Santos Amores” – Movimiento Cultural Patria Grande CTA – Marcha Grande en el Movimiento Nacional Patria Grande CTA – Movimiento Territorial Liberación CTA – SUTEBA CTA Moreno – UTB CTA (Unión de Trabajadores Barriales en CTA) – MBB CTA (Movimiento Barrial Bonaerense) – FETA CTA Moreno (Federación de Talleres Autogestionados) – Juventud de CTA

sumate a esta iniciativa: marchagrande_oeste@yahoo.com.ar - pabloarias64@hotmail.com - porunapatriaparatodos_ong@yahoo.com.ar
011-15-51804479 (Oscar Retuerto)

Comentar este artículo