Más de cien chicos concurrieron a la Jornada organizada por la Juventud de la CTA de Patagones. El domingo 9 de agosto, la Juventud de la CTA realizó una jornada recreativa para los niños de nuestra ciudad en la Escuela Media Nº2 Islas Malvinas.

El agasajo que comenzó a las 14 horas, tuvo como eje central los niños y la proyección de la película “La era del hielo”. Además contó con diversos juegos recreativos como: la cinchada (juego de la soga), concurso de baile, tiro al blanco, carrera de embolsado y fútbol.

Alrededor de las 16 horas, se realizó un sorteo de juguetes nuevos y usados que fueron donados por los comerciantes de Patagones. Más adelante y acercándonos a las 17, se presentó la murga maragata “Kabuqui”, quienes con su ritmo y baile contagiaron a todos los presentes incluidos los padres y jóvenes organizadores de la CTA.

Gracias a la colaboración de todos, las facturas que degustaron los niños, como también las rosquitas que realizamos los jóvenes de la CTA y los caramelos, fueron abundantes. Cuando comenzó la película se les repartió a los niños un chocolate caliente, gaseosa y facturas. Los jóvenes de CTA, no solo nos encargamos de repartir caramelos, sino que también explicamos algunos derechos del niño y el adolescente, comprendidos en la Ley 13.298. Más adelante se entregó un volante con algunos derechos de la ley adaptada a los niños.

Alrededor de las 18 y luego de la proyección del filme, los jóvenes de la CTA pudimos concluir que la Fiesta del niño fue un éxito. Como organización en pleno crecimiento, debemos destacar que es la primera actividad trabajada en conjunto con niños y que salió todo como lo esperábamos.

No queremos dejar de dar las gracias a todos los que colaboraron y se solidarizaron para hacer posible esta fiesta del niño.

Algunos agradecimientos:

Directivos de la Escuela Media Nº2 Islas Malvinas, autoridades del Ferrocarril de Patagones, quienes ofrecieron también el lugar, la gente de ATE, y de la CTA. Otros colaboradores extras como Erika, Matias y Federico que nos manejó el sonido. Algunos comercios de Patagones: Patanne, Foto estudio Dennet, Kivonzu, Expo bazar, Librería Estudiando, panaderías entre otros.

Comentar este artículo