“Hay que hablar y escribir de otros temas. Además hay que derrotar al enemigo. No se puede morir de rabia. Hay que ir armando el poder del pueblo. Nuestros muertos han muerto por eso...” Francisco Urondo (Homenaje)

Lunes 10 de Setiembre Escuela de Arte (Nivel Terciario) 18:00 horas, Aula 3

• Proyección del documental "Los irrecuperables"

• Charla con Sandra Raggio de la Comisión Provincial por la Memoria "La Noche de los Lápices, una mirada desde el presente" Asistieron docentes y alumnos del nivel Polimodal que participan del Programa Jóvenes y Memoria.

Viernes 14 de Setiembre
En las Escuelas Medias Nº 3 (Zona Centro) y Nº7 (Zona Sur-Oeste Barrio San Jorge)

• Charla de HIJOS (de Paraná y Rosario) y la Juventud de la CTA (Pablo Reyner y cros de Tierra del Fuego) con los Estudiantes de Polimodal

• Proyección del documental : "Los irrecuperables" De la Noche de los Lápices al Compromiso Militante en las nuevas generaciones. La Experiencia de HIJOS, de Juventud CTA, La necesidad de la Participación Estudiantil

• Hacia una política de articulación de los Juicios con los Programas Jóvenes y Memoria (Entrevistas a Flor Amestoy en Media 3 -caso "Masacre de J.B. Justo" -y a Pipi Oberlín y Marina Magnani en Media 7 -caso: "El Tormento de Santa Rosa"- con integrante de los proyectos de investigación)

En el Auditorio Municipal

Organizado por el MBS de Nación en recordación de La Noche de Los Lápices. Participamos como invitados del Panel integrado por los padres de Norberto Morresi (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Presos Políticos, de Capital Federal, Marina Magnani de HIJOS Rosario, y José M Budassi por SDH de Suteba-CTA San Nicolás. La Muestra y la Charla tuvo por concurrencia alumnos de escuelas de polimodal de San Nicolás.
Sábado 15 de Setiembre
En el Anfiteatro Municipal a partir de las 18.00 hs. Festival Y "Los Lápices pintaron nuevos sueños...." Música, Proyección documental sobre Julio López. Pancartas y materiales sobre López y Las Luchas Estudiantes en San Nicolás, de los ’70, ’90 y en la actualidad. Suspendido por lluvia. Se postergó para el Sábado 22 de Setiembre en el Empedrado ( ex - Puerto de Cabotaje)

Martes 18 de Setiembre

Radio Abierta de CTA San Nicolás por Julio López a las 11 horas Suspendido por lluvia. Por la tarde se realizó en la Escuela de Arte un acto recordatorio por Julio López organizado por el Centro de Estudiantes de la Escuela. La iniciativa surgió tras la actividad del Lunes 10 de Setiembre y contó con el acompañamiento del Equipo Directivo del establecimiento.

Miércoles 19 de Setiembre

En la Escuela Media Nº 6 ( Zona Oeste Barrio Fonavi) Proyección del documental: "Los irrecuperables" Charla de Secretaría de DD.HH. Suteba-CTA San Nicolás Homenaje a La Noche de los Lápices
Durante todas las actividades se repartió una calco de la Juventud CTA San Nicolás recordatoria de Julio López. También se realizaron pintadas callejeras como Juventud de CTA conmemorativas de la Noche de los Lápices. Las actividades fueron un trabajo organizativo con los Jóvenes de CTA en los que colaboraron las diferentes secretarías de CTA, La General y Adjunta con recursos, la de Derechos Humanos con los contactos, la de Prensa y Comunicación con la difusión y visitas a medios locales.

Comentar este artículo