La juventud de la CTA de Varela participó el sábado 21 de marzo, de la jornada de limpieza y pintura de la Escuela 65 del distrito. Desde las 10 de la mañana, los jóvenes realizaron trabajos de limpieza de afiches y grafitis en los frentes y pintada de los mismos. El mismo trabajo se realizó dentro del establecimiento, junto a estudiantes, padres y docentes.

"Esta escuela es estratégica para mantener la identidad de los estudiantes y los padres con el establecimiento, ya que aquí vienen a estudiar chicos de todo el distrito porque además de poder hacer la primaria y la ESB, tenemos al lado la Escuela Media Nº 1, entonces los pibes transitan por estos lugares los 12 años de formación educativa"- afirmó la directora María Rosa.

Si bien la escuela es céntrica, los pibes vienen de distintos puntos y muchos son de condición humilde, con lo cual es constante el reclamo al consejo escolar para que distribuya materiales didácticos, guardapolvos, zapatillas y los cupos de comida. Quedamos en seguir articulando acciones para conseguir lo que merecen los pibes, profesores y vecinos.

ps:

Juventud CTA Varela

Comentar este artículo