A un nuevo aniversario del secuestro y la desaparición de los estudiantes y militantes platenses, desde la Juventud de la CTA bonaerense, realizamos diferentes actividades conmemorando y concientizando la lucha por el proyecto de transformación nacional.

Como resolución del plenario provincial del 6 de agosto, se desarrollaron diferentes actividades previas al 16 de septiembre . Así fue como nuestros compañeros llevaron la información y las discusiones a cada escuela, facultad, barrio y fábrica, en los distintos barrios bonaerenses.

Finalizamos con una movilización por las calles platenses reivindicando y pidiendo justicia por los compañeros asesinados a manos de la dictadura, que el imperialismo necesitó imponer para perpetuar el modelo económico que hoy padecemos

Confluimos en la plaza San Martín, compañeros de Avellaneda, Florencio Varela, Hurlingan, Ituzaingó, Morón, La Plata Quilmes, y Pilar. Retomando las banderas de aquella generación, marchamos porque sabemos que un pueblo sin organización ni memoria esta lejos de convertirse en una patria liberada, somos concientes de que tenemos que construir las herramientas que hagan posible aquello que hoy parece lejano para cambiar nuestra historia y forjar un futuro diferente como el que soñaron y por el que lucharon nuestros compañeros.
Hoy mas que nunca reafirmamos nuestro compromiso militante manteniendo viva la memoria,
Maria Claudia Falcone, Pablo Diaz, Horacio Húngaro, Francisco Lopez Muntaner, Daniel Racero, Claudio de Acha, Maria Clara Ciccioni;
presentes!

Comentar este artículo