Eran pibes como cualquiera de nosotros...Pelearon junto a sus compañeros por el Boleto Estudiantil Secundario y se organizaron en Centros de Estudiantes para defender sus derechos. La dictadura genocida se los llevó el 16 de septiembre de 1976, el mismo año en que comenzó el modelo que inventó el hambre y la desocupación en el país.

Hoy muchos compañeros tienen que abandonar la escuela porque no pueden comprar los libros y útiles o no pueden viajar todos los días, otros tienen que trabajar para vivir y pierden el derecho a la educación.

Los estudiantes comenzamos a organizarnos en las escuelas, con delegados por curso, y organizando el Centro de Estudiantes para cambiar esta historia.

Cada vez somos más jóvenes organizados en las escuelas, en los barrios y centros culturales los que rompemos con la cultura del miedo y el individualismo que nos quieren imponer.

Porque tenemos que recuperar el orgullo de ser parte de una clase trabajadora que lucho por un país más justo en el que la riqueza y el conocimiento sean de todos, para ser dueños de nuestro destino.

Claudio de Acha, María Claudia Falcone, Horacio Úngaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner

Presentes!

Comentar este artículo