[18/01/2007] (Por Pablo Macía *)

A cuatro meses de la desaparición de Jorge Julio López, la juventud de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) de la Provincia de Buenos Aires continúa reclamando la aparición con vida de quien testificó contra el genocida Miguel Etchecolatz y exigiendo la continuación y aceleración de las causas a los responsables de la última dictadura militar

Es por esto que el 18 de Enero estamos en las plazas, en estaciones de trenes y en distintos lugares públicos de la provincia, desde San Nicolás hasta Necochea, pasando por Escobar, Moreno, Morón, Florencio Varela, La Plata-Ensenada y Mar del Plata, entre otros. Participando de la ronda de las madres, realizando volanteadas, pegatinas de afiches y jornadas culturales de esclarecimiento y concientización sobre estos reclamos.

El accionar de las bandas parapoliciales continua vigente, produciendo casos como los secuestros de Luis Geréz, de notorio conocimiento, o los menos difundidos ataques a Héctor Bustos (secuestrado 13 días en Venado Tuerto, sufriendo torturas y quemaduras en forma de svástica en su pecho) y Julio Gutiérrez, integrante de la Casa de Acción Popular Olga Márquez de Arédez, quien fue interceptado por la policía la madrugada del 30 de diciembre, siendo golpeado y demorado por varias horas.

A estos ataques se suma el ensañamiento del accionar de la policía bonaerense contra la juventud, tales son los casos de Damián Barzábal, de 17 años, fusilado en un patrullero de la comisaría 3° en Los Hornos, o las golpizas recibidas por un joven de 15 años en San Nicolás, y el de Gastón Díaz, de 22 años, quien perdiera la vida en Necochea en un caso mas de gatillo fácil.

Pero todos estos ataques al pueblo trabajador no van a callar nuestros reclamos de justicia:

1. juzgando a los culpables del genocidio y condenándolos en cárceles comunes;

2. encontrando a Julio López y sus captores, al igual que a los secuestradores de Luis Geréz y a aquellos que amenazan a los testigos y militantes populares para intentar paralizar los enjuiciamientos y aterrorizar a nuestro pueblo;

3. reestructurando a las fuerzas policiales, investigando a los 9000 agentes que cumplen servicios desde la dictadura y enjuiciando a los culpables, de los cuales surgen los autores de casos de gatillo fácil y los ataques a los jóvenes de nuestro pueblo.

(*) Secretario de Juventud CTA Provincia de Buenos Aires

ps:

Aparición con vida de Jorge Julio López. Juicio y Castigo a los Genocidas.

Comentar este artículo