A dieciocho meses de la desaparición de Jorge Julio López (quien con su testimonio y con la lucha permanente de los Organismos de Derechos Humanos lográramos poner tras las rejas al represor, torturador, y asesino Miguel Etchecolatz), doscientos cincuenta Estudiantes Delegados de Escuelas Secundarias y Polimodales se dieron cita junto a sus profesores, preceptores y directores para continuar con los trabajos iniciados en sus Escuelas en vísperas de cumplirse un año más del nefasto Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976 y el inicio de la última Dictadura Militar.


En la Jornada, que se inició a las 9 y culminó a las 16 participaron, además, el Movimiento Territorial Liberación, el Movimiento Peronista Auténtico, el Movimiento Barrios de Pie, el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón, el Centro de Estudiantes del ISFD Nº 50 (Berazategui) y la Juventud de la CTA del distrito de Florencio Varela.

Todas estas presencias dieron el marco para comenzar con la proyección del unitario “Juan”, producido por las Abuelas de Plaza de Mayo y de reciente emisión en los medios de comunicación que generaron las preguntas y reflexiones de todos los estudiantes que luego pudieron dialogar directamente con Aurora Beloggio, madre de Pza. de Mayo, y con Paula Gómez, integrante de la agrupación H.I.J.O.S. Regional Cap. Fed.

En un ámbito de intercambio generacional libre y plural y con el objetivo de garantizar el trasvasamiento histórico de la experiencia de la lucha constante por la construcción colectiva de la Memoria y la infatigable búsqueda de Verdad y Justicia, en nuestro país, la jornada culminó con el compromiso de seguir construyendo puentes desde el presente hacia el futuro, por todos los compañeros detenidos desaparecidos.

Comentar este artículo