En el Marco de la Muestra por la Identidad, la Memoria y la Justicia que se realizó en San Martin desde el 15 al 17 de Abril, realizamos un panel con referentes de las organizaciones juveniles de la zona.

En el gimnasio de la Escuela 20 de San Martín, se realizó el jueves 17 este encuentro con organizaciones juveniles en el marco de la unidad política en los territorios que estamos desarrollando con la estratégia de la paritaria social juvenil.

Con la participación de casi 40 compañeros, bajo la presentación de Luis Carrau, de la CTA de San Martin, hablaron los compañeros Leonardo Rebolino, de la JP Evita y Secretario de Juventud del distrito, Zulma Monges, de Jóvenes de Pie, Lucas Boyanovsky de la Federación juvenil comunista y Pablo Macía por la Juventud de la CTA.

En el encuentro, todos los oradores marcaron la importancia del momento histórico que estamos viviendo en el país y en América Latina, avanzando en los juicios a los genocidas y en la recuperación del sueño de liberación de la generación del 70, de la cual formaban parte la mayoría de los desaparecidos por la última dictadura militar.

Ese sueño de los 30.000 comienza a hacerse carne en los jóvenes, y esa es la tarea histórica que tenemos por delante para avanzar hacia un país más justo y solidario.

El encuentro sirvió también para articular iniciativas en la zona, como la aceleración de las causas de campo de Mayo, el repudio a la excarcelación de Luis Abelardo Patti y la pelea para que no asuma en la camara de diputados, y la articulación en el distrito para recuperar la historia de los desaparecidos de la zona, y otras iniciativas en común.

Tambien estuvieron en el encuentro, estudiantes de la misma escuela que participaron en dos oportunidades del programa “jovenes y memoria” realizando documentales sobre la historia reciente de San Martin.

Comentar este artículo