Por medio de la presente, la Juventud de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) manifiesta públicamente su rechaso al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Sr. Daniel Scioli, en donde plantea la baja en la edad de inimputabilidad de los menores, sumandonos así a las miles de organizaciones sociales que en toda la provincia se expresan en igual sentido.

Esta iniciativa de parte del gobernador resulta inaceptable, ya que:

- Plantea seguir eludiendo el tema de fondo, que es la situación de extrema pobreza y vulnerabilidad a la que son empujadas miles de familias todos los días en toda la provincia de Bs. As. y depositar la mirada y la acción en las consecuencias de la aplicación de políticas para unos pocos.

- Entendiendo las tremendas oportunidades de negocios altamente rentables que ofrecía la antigua ley de patronato instaurada durante la última dictadura militar, muchos de los sectores beneficiados por la misma, pretender instaurar un estado de inaplicabilidad de la nueva Ley de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud, y una muestra de esto es la campaña mediatica de las últimas semanas en relación a los delitos cometidos por menores. Para ser claros, estos delitos existen, pero conforman solo un uno por ciento de la totalidad de los delitos cometidos en la provincia de Buenos Aires, sin embargo las cárceles de toda la provincia están repletas de jóvenes en su mayoría sin juicio o sentencia firme.

- Lo que en realidad deben hacer los Estados Nacional, Provincial y municipal es garantizar los recursos necesarios para que esta nueva Ley, que si es la verdadera herramienta construida por los trabajadores para atender de fondo el tema de los menores de edad en relación con el delito, se aplique como debe. Esto no viene sucediendo, por lo tanto contribuyen al ya nombrado estado de inaplicabilidad de la Ley.

Por último, proponemos al pueblo de Necochea marchar juntos en diciembre a Plaza de Mayo contra el hambre y no ha marchar por mas cárceles para encerrar nuestro presente y futuro.

Sin mas, saluda atte.

ps:

Javier Herrero
Sec. Juventud CTA
Reg. Necochea-Lobería

Comentar este artículo