A casi un mes de su asesinato, este martes 17 de febrero realizamos una nueva marcha hacia la comisaría 1° de Berazategui en reclamo de justicia para Jonathan Luna.

El pasado sábado 17 de enero, Jonathan Luna, un joven de 19 años, fue golpeado salvajemente por un grupo de policías que cumplía funciones de seguridad privada en un bar-pool ubicado en la Avenida Vergara esq. 7. Luego de la golpiza, Jonathan fue asesinado de un balazo al corazón.

“ A John lo mato la policía. Lo fusilaron. El era un chico alegre, tranquilo, de muchos amigos y muy querido en el barrio. Todavía no entendemos como lo pudieron matar de esa manera”. El testimonio de una de sus tías, desgarra y no oculta el profundo dolor que siente al haber perdido un sobrino.

De los policías involucrados en el hecho, Luis Banzán estuvo preso hasta que la calificación del caso paso de homicidio simple a encubrimiento y por falta de pruebas fue excarcelado por la jueza Adriana Myszkin. Sin embargo el automóvil de Banzán se mantiene bajo pericias (un Ford Taunus) ya que fueron encontradas en el mismo, manchas de tierra, pasto y sangre, por lo que podría tratarse del auto con que se traslado a Jonathan.

Ernesto Rodríguez, el policía dueño del arma con que se efectuó el disparo, es el único que está preso.

Pablo Aguilar, dueño del bar-pool está en libertad (el tiene un grado de responsabilidad, e incluso podría tratarse de complicidad).
Los padres, amigos y vecinos del barrio reclaman justicia para Jhonatan.

Desde la juventud de la CTA de Berazategui nos movilizamos en las marchas de repudio y denuncias para que los policías autores del asesinato paguen por su crimen, al igual que el dueño del bar, que no cavila en contratar personal policial para reprimir a los jóvenes que quieren divertirse pero que por su situación económica, por su vestimenta, o directamente “por portación de cara” no dan con el estereotipo que estos empresarios de la noche buscan en sus locales nocturnos.

Canción homenaje, de los amigos del barrio.

Cuanta gente hay acá

hoy te queremos recordar

y a tu sonrisa que el día

nos sabia alegrar.

No creo poder

no creo llegar

al día en que todo esto

quede atrás.

Quiero quemar mis penas

con tequila y limón

como mas

te gustaba a vos.

No creo poder lo que paso

tan solo tengo mi guitarra

para vos.

No creo poder lo que paso

y mil notas tocare

para John!

Fuerzas te pediré

para no dejarme caer

y tener fe en que

la justicia se pueda hacer

y en cada marcha pensare

y creo y mi gente también

que hermano querido yo

siempre a vos te recordare.

Elías-viejo motor

Comentar este artículo