La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Necochea Lobería y los familiares de Gastón Díaz convocaron a una nueva concentración y marcha por Gastón Díaz, en repudio a la excarcelación del ex policía Alberto Quesada, imputado por la muerte del joven necochense en la madrugada del 1º de enero de este año en lo que es un nuevo caso de "gatillo fácil".

La columna se concentró en la esquina céntrica para luego caminar hasta la sede de la Comisaría Primera, en avenida 58 entre 61 y 63, y hacia el Juzgado de Garantías, ubicado en el edificio del Centro Cívico.
La marcha fue realizada en "repudio" a la medida tomada por el juez de Garantías Guillermo Llugdar que otorgó el beneficio de arresto domiciliario de Quesada, quien, según lo demuestran las pruebas, cometió homicidio.

En ese marco, la juventud de la CTA Necochea Lobería realizó el siguiente comunicado:

Comunicado de prensa

Los jóvenes nucleados en la Juventud de CTA Reg. Necochea-Lobería, repudiamos absolutamente la decisión tomada por el juez de garantía Lludgar, quien otorgo al único imputado e indudable responsable del asesinato de Gastón Díaz el beneficio de la prisión domiciliaria.

Consideramos que, la gravedad del hecho de que un Sargento de Policía fusile por la espalda a un joven de 22 años, quitándole todo tipo de derecho y sobre todo la vida, hacen intolerable esta decisión. Por este motivo nuestro estado de permanente alerta se transforma en acción, y es por esto que llamamos al total del pueblo de Necochea a sumarse al rechazo de la impunidad en nuestra ciudad.

Como jóvenes queremos seguir creyendo en que es posible la justicia que nos merecemos y no la que pretenden imponernos.

“Unidos, organizados y en lucha… Por un presente con futuro para TODOS”

ps:

Juventud CTA Necochea-Lobería

Comentar este artículo