Expresamos nuestro profundo apoyo, total e incondicional a los querellantes en la causa en la que está imputado el Ex interventor de facto de la provincia de Tucumán, Antonio Domingo Bussi. Cargo bajo el cual mando a ejecutar operaciones de secuestros, torturas y asesinatos a “posibles opositores” al proceso militar.

La sangrienta dictadura del ’76 fue un proceso con objetivos muy claros:

• destruir la organización popular, promoviendo la ignominia y el individualismo.
• desmantelar la producción nacional, creando recesión, desocupación y un profundo quiebre en la identidad industrial argentina
• aterrorizar al pueblo para que ‘no se meta’, quebrando una corriente política que protagonizaría el futuro del avance popular en Argentina y Latinoamérica.

Todo esto se logró con secuestros, torturas, apremios ilegales, persecuciones sistemáticas, asesinatos, vuelos de la muerte, campos de concentración, apropiamiento de personas (bebés nacidos en cautiverio), y un sinfín de barbaridades propias de la inquisición de la edad media. Esto permitió un plan económico que atacó al conjunto del pueblo argentino y la clase trabajadora y se profundizó con el neoliberalismo en los ’90.

A todos los culpables de las atrocidades cometidas durante la dictadura les decimos: los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Exigimos que se castigue a los culpables, ya. Cárcel común y efectiva, sin beneficios para los represores de la dictadura. Sea donde sea que estén y el cargo que estén cumpliendo en este momento.

Por la Memoria La Verdad y la Justicia

Nunca Más

ps:

Juventud CTA regional oeste

Juventud CTA provincia de Buenos Aires

Comentar este artículo