Al cumplirse un nuevo aniversario del último golpe de estado sufrido por nuestro pueblo, en Florencio Varela, los 30.000 compañeros desaparecidos volvieron a estar presente en nuestras calles y en nuestros gritos.

La jornada comenzó muy temprano el sábado 28 de marzo. La juventud de la CTA junto a diversas organizaciones dijeron presente en la peatonal del distrito. Desde las ocho de la mañana los pibes estaban armando las pancartas, con las imágenes de aquellos jóvenes que se habían quedado sin sueños en la época del golpe, junto a la presencia de los jóvenes que padecieron las mismas causas, pero en distinto régimen, en democracia. El mensaje fue claro, todavía nos falta mucho para sentir la plenitud de esta democracia. No queremos mas policías que discriminen, torturen, y maten. Queremos que los jueces aceleren los juicios de aquellos genocidas de la dictadura y los genocidas de la democracia. Y sabemos que la exigencia hace ruido.

Durante el transcurso de la tarde la jornada tuvo un momento emotivo, en donde pudimos sentir aire de justicia. A las 5 aprox. marchamos con nuestras banderas bien alto todos juntos hacia la comisaría 1° de Florencio Varela, en donde se dejo una placa recordando que allí funciono un centro clandestino en la dictadura, la misma fue descubierta por familiares de desaparecidos, y se la coloco junto a la placa de Andrea viera, golpeada y asesinada por personal de aquella comisaría, durante la democracia.

Se leyó un documento consensuado por las organizaciones participantes. La tarde fue un encuentro de reflexión y unión en donde afirmamos una vez mas nuestro camino hacia la justicia del pueblo.

Dentro de distintas actividades, se presencio con una radio abierta que permitió exponer a los compañeros los trabajos que vienen realizando. Chicos y jóvenes que participan en las organizaciones les brindaron afectuosos regalos a los familiares de compañeros desaparecidos. Los vecinos presentes compartieron también una obra de teatro en donde se reflejaban realidades, tanto de aquel entonces como de la actualidad.

La jornada finalizo tras un festival presenciado por libertad condicional, ramadan, y los colchones.

Podrán pasar años, pero no vamos a parar hasta que les pase como a los nazis, porque a donde vayan los iremos a buscar, y junto a nosotros vendrán 30.000 almas, exigiendo MEMORIA, VERDAD,Y JUSTICIA.

Comentar este artículo