El SUTEBA Florencio Varela, en colaboración con el FORO AMBIENTAL DE VARELA y la Juventud de CTA, realizó el viernes 4 de julio el “4º Encuentro de Estudiantes Delegados de Escuelas Secundarias” con el tema “Soberanía, Recursos Naturales y Conflicto Ambiental”.


Con la presencia de 347 delegados de curso de 26 escuelas, el Encuentro se inició con la apertura de la secretaria general del SUTEBA local, Fabiana Guerrero y de la secretaria de DDHH del SUTEBA Provincial y la CTA Provincia, Rosana Merlos.

Completaron la apertura los presidentes de los Centros de Estudiantes de la Técnica 3 y la Media 5.

Luego se presentaron experiencias de trabajo ambiental de la Cooperativa C.I.R.U.J.A. y de las ESB 7 y 42.

En el trabajo en comisiones los alumnos profundizaron en la información y discusión acerca de la contaminación electromagnética, transgénicos y su influencia en suelo y alimentos, la problemática de sojización y la contaminación del agua. Estuvieron presentes en el Encuentro la Inspectora Jefe Distrital, Claudia Allerbon e inspectores del distrito.

Los profesores –unos 70-, discutieron en una comisión propia, sobre del problema de sojización con la proyección de la película “Hambre de soja” y la coordinación del compañero Belo Soler, integrante del Grupo de Reflexión Rural (GRR). Con las conclusiones, al finalizar la jornada, quedó convocado el 5ª Encuentro acerca de la organización estudiantil para el mes de octubre.

Comentar este artículo