Estudiantes Secundarios-Educación Popular-Universidad

0 | 15 | 30

Artículos de esta sección

    Merlo: Coordinadora de estudiantes secundarios.

    2 de octubre de 2007

    La coordinadora de estudiantes secundarios de Merlo, realizó el 28 de Septiembre el Festival cultural a 31 años de la Noche de los lápices, en la Plaza 25 de Mayo.

    Escuela Media 8 Don josé Altube, Jose C. Paz

    27 de septiembre de 2007

    El miércoles 26 de septiembre, realizamos una reunión con los estudiantes delegados de la Escuela Media 8 de José C. Paz en la que intercambiamos experiencias de organización y proyectos para organizar el Centro de Estudiantes.

    Proyectaron La Noche de los Lápices

    Los jóvenes de la CTA debatieron sobre la creación de centros de estudiantes

    17 de septiembre de 2007

    En el marco de las celebraciones por el día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios la juventud de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Puerto Madryn realizó un debate donde se proyectó la película “La noche de los lápices”. Varios jóvenes y adultos de la ciudad se hicieron presentes para participar de estas jornadas de debate donde se tocaron temas como la creación de centros de estudiantes en las escuelas secundarias de la ciudad.

    PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN GENERAL ALVEAR

    4 de septiembre de 2007

    El 27 de Agosto de 2007, en la ciudad de General Alvear, mas de 400 estudiantes secundarios de la ESB Nº 303, ESB Nº 301 y E.E.M.Nº 1, participaron del Primer Encuentro de Estudiantes Secundarios organizado por SUTEBA-CTA, junto al Centro de Estudiantes de la E.E.M.Nº 2 de Saladillo, representado por Emilio y Matías Jauregui Lorda, con el objeto de debatir acerca de la necesidad de la organización de los estudiantes y difundir la Resolución 4900/05, para lo cual se repartieron en el encuentro los cuadernillos elaborados pr la Juventud de la CTA Pcia. de Bs. As., que los chicos y los docentes valoraron por la claridad de su contenido.

    Informe Campaña Centros de Estudiantes: Florencio Varela

    2 de septiembre de 2007

    Durante la Semana pasada, la Juventud CTA de Florencio Varela realizó pegatinas de afiches en las Escuelas del distrito: se recorrieron las Escuelas Técnica 2, Media 7, Técnica 4, Media 6, Media 5 y Media 1.

    Campaña 2007-2008

    Organicemos el Centro de Estudiantes

    2 de septiembre de 2007

    Para hacer valer nuestros derechos.
    Desde la provincia de Buenos Aires, estamos impulsando la campaña de Organización de los Centros de Estudiantes con recorridas durante los meses de Agosto y Septiembre por todas las Escuelas Secundarias. En el marco del mes de la juventud, estamos impulsando los encuentros distritales y las elecciones de cuerpos de delegados y centros de estudiantes.

    Encuentro Estudiantil en Almirante Brown

    26 de agosto de 2007

    En el marco del Encuentro Distrital de Niños Adolescentes y Jóvenes por el derecho a participar, y ser escuchados se desarrolló el taller de Centros de Estudiantes el 24 de Agosto en el Polideportivo Municipal.

    Documento de Formación Estudiantes Secundarios

    16 de mayo de 2007

    Porque participando y organizándonos podemos cambiar nuestro destino.

    Debate sobre la nueva Ley Nacional de Educación

    Los estudiantes por una educación pública, popular y democrática para un país más justo y solidario.

    5 de agosto de 2006

    Gracias a las luchas de los estudiantes, la comunidad educativa y el conjunto de nuestra sociedad que repudió la Ley Federal de Educación durante tanto tiempo, estamos ante la posibilidad de disputar los contenidos de una nueva Ley Nacional de Educación que va a regir los destinos de los estudiantes durante los próximos años. No podemos dejar que la nueva ley la elaboren los tecnócratas, los representantes de la enseñanza privada que lucran con la educación, o los empresarios de la UIA. Por eso, tenemos que continuar la lucha por una educación pública, popular y democrática junto a toda la comunidad educativa, junto a los padres y vecinos que bregamos por un país más justo democrático e igualitario.