En el Marco de la Muestra, Memoria, Identidad y Justicia, la juventud de la CTA organizo charlas de formación de centros de estudiantes en el aula 714 de la univerdidad de La Matanza.

Luego de proyectarse un video sobre Malvinas editado por estudiantes de la Escuela de Educaicón Media Nº 29, se realizó la charla de formación con el cuadernillo sobre organización y participación estudiantil.
Los estudiantes de las escuelas del distrito concluyeron en retomar la iniciativa de elegir delegados y subdelegados por aula, y volverse a reunir entre ellos para profundizar sobre la organización y elección de centros de estudiantes.

Algunas escuelas ya venían trabajando la organziación de los centros y también surgió la necesidad de conocer la historia reciente: por ejemplo, donde ahora se encuentra el Carrefour de la rotonda de San Justo, se encontraba en su momento, una de lass fabricas textiles más grandes del país. Fue la dictadura militar la que vino a cerrarla con la perdida de fuentes de trabajo para todos los vecinos del distrito. También difundieron un volante que comenta como fue el proceso que derarrollaron con el proyecto "jovenes y memoria" del distrito:

Un Grupo de alumnos y alumnos de la E.E.M. N° 29 de La-Matanza, interesados en conocer los hechos sucedidos en el periodo de la Guerra de Malvinas, desde la mirada de ex-combatientes y otras personas que estuvieron a punto de ir a la guerra en tiempos de represión y dictadura. En particular quisimos conocer sobre el servicio militar obligatorio y como repercutió en sus
vidas, en esos soldados, ya hombres adultos hoy
en el presente.

Opinión de Alumnos: -¿Por qué sé Interesaron en el tema?
Porque nos interesaba saber sus experiencias, y al escuchar las palabras de los ex¬combatientes y de personas que hicieron la colimba. Nos dimos cuenta que lo que nos decían los libros y revistas no era verdad. A nosotros nos da mucha bronca saber que pelearon por defender nuestra tierra y hoy pelean por un subsidio que no reciben.
Por qué olvidar a quienes lucharon o murieron por nosotros

Comentar este artículo