Las votaciones del Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº 1 "Dr. José Antonio Nava" se realizaron en un marco de alegría y nervios.
Total de alumnos de la escuela en condiciones de votar: 361
Total de alumnos que votaron :278 ( el 77% del padrón)

Todo comenzó el 14 de noviembre de 2007 con un encuentro de Jóvenes en la Escuela de Educación Media Nº 1 “Dr. José Antonio Nava” en la Localidad de Villa Ramallo donde se congregaron distintos establecimientos educativos de Polimodal y ESB. Este encuentro de Jóvenes organizado por SUTEBA y la juventud CTA señala el camino de su organización.

La semilla fructificó y en víspera de la elección del Centro de Estudiantes de la mencionada Institución, el SUTEBA y la CTA se acercan para mantener una charla con los jóvenes postulantes a las dos listas que se presentarán a elecciones.

Se realiza la elección de dos delegados por curso y con el acompañamiento y guía de las consejeras del Centro de Estudiantes, las bibliotecarias Liliana Di Fulvio y Nora Valenzuela, se reúnen semanalmente para exponer y debatir ideas. Se acuerda así realizar las elecciones en el mes de abril, atendiendo a la Resolución 4900/05.

Se presentan dos listas:

* C.E.P.I.: Coalición Estudiantil por la Igualdad cuyos candidatos son:

Presidente: Pando, Antolin
Vicepresidente: De Rosa Lisi
Secretario: Johansen, Juan Manuel
Tesorero: Cervella, Agostina
Vocales: Yañez, Marìa del Mar
Prokopovsky, Lucia
Burgués, Andrés

* P.D.E.: Partido por los Derechos Estudiantiles, cuyos candidatos son:

Presidente: Fello, Casandra Virginia
VicePresidente: Botto, Carolina
Tesorero: Lugones, Fabiàn
Secretario: Ayala, Santiago
Vocales: Ayala, Jonathan
Pacchiarotti, Maricel
Cáceres, Nicolás

El 25 de abril de ese año se realizan las elecciones en los tres turnos.
Participan como autoridades de mesa y vocales los alumnos: Contreras, Mariana; Pasti, Esteban; Oviedo, Johann; Salinas, Milagros; Alcaraz, Pablo; Zerbino, Catalina; Pucheta, Damián y Goldaracena, Micaela.

El acto eleccionario se llevó adelante en un clima de total normalidad y orden por lo que los alumnos fueron felicitados por la Dirección del Establecimiento destacando la responsabilidad y el respeto demostrado.
Votaron el 77 % del alumnado ganando con una diferencia del 11% la Coalición Cívica por la Igualdad.

A pesar de este resultado los estudiantes hasta hoy siguen trabajando en conjunto en el Centro.

Una vez más los jóvenes adolescentes nos demuestran con sus acciones y sus actitudes, un ejemplo de civismo y de trabajo en equipo y que a pesar de las diferencias se puede crecer y compartir proyectos para el bienestar del conjunto de los estudiantes y de la institución.

Comentar este artículo