La coordinadora de estudiantes secundarios de Merlo, realizó el 28 de Septiembre el Festival cultural a 31 años de la Noche de los lápices, en la Plaza 25 de Mayo.

Este espacio que vienen ganando los estudiantes del distrito se consolida año a año, siendo uno de los momentos en que se pueden ganar las calles en un municipio controlado con mano de hierro (amenazas, apretadas y demás) por el intendente Raúl Otacehé.
Este contexto de violencia no amedrenta a los estudiantes que organizaron muestras sobre los compañeros militantes caídos en “La Noche de los Lápices” y realizaron actividades culturales para decir presente a los vecinos del lugar.
La coordinadora se compone de las escuelas más centricas (Media 16, Media 17, Media 1 y Tecnica 2), sin embargo, los estudiantes tienen pensado articular con las escuelas más alejadas, que no tienen tanta tradición de organización. El Festival contó con la presencia de Peste Roja, Calavera, Fermentados, Cuero Negro, Rococó y Pablo Merletti, cerrando la actividad la murga “los firulettes de Pompeya”. Se volvió a demostrar una vez más que aún en los lugares más hostiles a la participación popular del conurbano, los lápices siguen escribiendo.

Comentar este artículo