En la noche en que se conmemoraban 32 años de la noche de los lápices, el 16 de septiembre de 2008, la Juventud CTA – Regional Oeste, en coordinación con el ISFD Nº 45, llevaron a cabo un encuentro que planteaba como temática la nueva ley nacional de educación y el rol del docente y del estado en su función formadora del pueblo.

El desarrollo del encuentro fue positivo porque todos pudieron expresarse y dar su punto de vista acerca de qué función social cumple la escuela y el docente. Hablamos de las problemáticas actuales y cómo estas son una herencia de la nefasta ley federal que instaló el neoliberalismo de los ’90.

La profundización del debate acerca de la visión de los estudiantes sobre el rol docente es importantísima para resolver las problemáticas prácticas en el aula de hoy. Convocamos a aquellos compañeros que transcurren el camino entre alumnos y profesores para construir la visión del docente del futuro, que luche con todos los trabajadores por una educación democrática, libre e igualitaria.
Asimismo, atendiendo al esquema de organización planteado por los estudiantes docentes, convocamos a participar de esta actividad, a los alumnos del polimodal Nº 2 que funciona en el mismo edificio durante el día, que forman parte del C.E. de dicho polimodal.

Quedan las puertas abiertas para continuar un camino a recorrer juntos, generando la conciencia de una sociedad mas justa, desde la fuerza unificada de los trabajadores.

ps:

Los lápices siguen escribiendo el futuro de la educación pública

Comentar este artículo