Ley de Primer Empleo v Formación-Campaña contra la precarización laboral juvenil-Emprendimientos productivos-Derechos laborales.

0 | 15

Artículos de esta sección

    MARCHA NACIONAL A CASA CENTRAL PARA RECHAZAR LAS POLITICAS LABORALES DE WALMART

    22 de febrero de 2010

    Se adjunta información de la manifestación, a realizarse el miércoles 24 de febrero de 2010. Concentrarán a partir de las 14hs en Estación Villa Pueyrredón.

    Solidaridad con los trabajadores de TENARIS – SIAT Valentín Alsina (grupo TECHINT)

    15 de febrero de 2010

    El lunes 18 de enero la fábrica Tenaris – Siat que forma parte del Grupo Techint despidió a 22 trabajadores, después de mantenernos en una situación de fraude laboral durante más de tres años.

    PERTENECEN A UN CENTRO DE DISTRIBUCION DE LA CADENA JUMBO-DISCO

    MERCANTILES DE ITUZAINGO EN CONFLICTO

    25 de diciembre de 2009

    AGENCIA SINTRASUP.-23/12/2009.-En un comunicado de prensa, los trabajadores y delegados del centro de distribución de la planta de producción de panificados que provee a las cadenas de supermercados Disco, Jumbo ,Vea informaron que están en asamblea permanente y que vienen luchando desde hace tiempo para no perder las conquistas salariales que fueron consiguiendo con el esfuerzo de su trabajo.

    “El Modelo” del Sindicato de Empleados de Comercio

    5 de noviembre de 2009

    Nota-analisis escrito por Paula Abal Medina, Socióloga (CONICET, UNSAM-UBA).

    La Matanza - Buenos Aires

    La CTA acompaño el reclamo de pasantes

    Denuncian demoras en los pagos
    17 de septiembre de 2009

    alrededor de 50 estudiantesy pasantes de la UNLM (Univ. Nac. de La Matanza) en pie de guerra por abusos laborales en la modalidad de pasantias

    Mayo: Mes de los Trabajadores

    6 de mayo de 2009

    El mes de mayo es especial para los trabajadores argentinos. Comienza el 1° de Mayo con el Día Internacional de los trabajadores, en homenaje a los Mártires de Chicago, ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de reclamo por la consecución de la jornada laboral de ocho horas en 1886. En Argentina, el programa de la CGT de los Argentinos del 1° de mayo de 1968 planteaba la liberación de nuestro pueblo trabajador. Al año siguiente, en 1969 obreros y estudiantes rechazaron la dictadura de Onganía en el Cordobazo, el 29 de Mayo.

    Mar el Plata

    Empresa terciarizada de Telefónica, precariza y persigue a trabajadores

    7 de julio de 2008

    Los trabajadores de GIV SRL empresa homologada de telefónica, contratista, venden el servicio de internet speedy bajo la modalidad de telemarketers.
    La empresa tiene dos 2 call centres: uno en Mar del Plata con 90 operarios y otro en capital con 120. Las condiciones salariales y de trabajo de la Empresa dejan mucho que desear, y si te organizas te echan.

    SALVAJE AGRESIÓN A UN DELEGADO DE WAL-MART AVELLANEDA

    27 de junio de 2008

    En horas de la tarde de ayer fue agredido salvajemente el delegado de Wal-Mart Avellaneda Omar Díaz a golpes de puño por un miembro de la Comisión directiva que preside el Cavalierista Pedro Orlando Machado

    La juventud CTA Buenos Aires en la Masiva Movilización por libertad y democracia sindical

    Masiva marcha de la CTA al Ministerio de Trabajo
    18 de mayo de 2008

    Compañeros de la juventud CTA Buenos Aires marcharon junto a miles de trabajadores y trabajadoras de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) al Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el lema “En la Argentina no somos todos iguales. Sin libertad y democracia sindical no hay una justa distribución de la riqueza”. La nutrida columna, encabezada por la máxima conducción de la Central y de las organizaciones que la componen, recorrió el microcentro porteño haciendo sonar bombos y trompetas. Y exclamando bien fuerte: Personería Gremial YA.

    Campaña juvenil por los derechos laborales

    Volanteada masiva en estaciones de trenes
    14 de mayo de 2008

    En el día de ayer, Martes 13 de mayo, la Juventud de CTA Buenos Aires difundió en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad autónoma de buenos aires su propuesta sobre el programa de primer empleo y formación. Los jóvenes volantearon en las estaciones de Retiro, Constitución y Once y el la intersección de las calles Av. de Mayo y Perú.

    Campaña Juvenil por los Derechos Laborales

    2 de mayo de 2008

    Durante Mayo desde el 1º hasta el 29 del mismo mes, en conmemoración del 39º aniversario del Cordobazo, se realizará la campaña juvenil por los derechos laborales, consistente en la difusión y concientización de derechos en el sector de la población jóven. Sumate.

    Obrero flex

    Condiciones de trabajo
    28 de abril de 2008

    Ni la reducción de la desocupación, ni la reforma de la legislación laboral de 2004 ni el intenso ritmo que alcanzaron las negociaciones colectivas de trabajo sirvieron para modificar las precarias condiciones laborales impuestas en los noventa. La flexibilización en materia de duración de la jornada laboral, distintas formas de elusión al pago de horas extra, fraccionamiento de las vacaciones, movilidad funcional y contratos por tiempo determinado, entre otros, siguen vigentes en la mayoría de los sectores y empresas.

    Condiciones de trabajo precarias en Motomel

    10 de abril de 2008

    La mayoría de los trabajadores de la Empresa ensambladora de motos Motomel son contratados, dado que en el último conflicto laboral, aprovecharon para despedir a los trabajadores con mayor antigüedad y dejar a los más jóvenes. Es por eso que esta es una de las fábricas que en su plantilla contiene un bajo promedio de edad, en su mayoría de18 a 30 años, con alta rotación de empleados bajo la modalidad de contratos subsidiados por 6 meses, en los que la empresa paga 800 pesos en negro (sin asignaciones sociales como obra social, aguinaldo, vacaciones, etc.) y 200 pesos paga el estado. Esta modalidad está legalizada como “capacitacion”, y contiene el aval de la UOM de la zona.

    Abuso patronal

    Acuerdo entre Wal-Mart y joven despedida durante su embarazo

    10 de abril de 2008

    Los representantes legales de Wal-Mart sellaron ayer un acuerdo monetario con la joven Erica Villalba, a quien la firma despidió sin justa causa y en pleno embarazo en julio de 2006.

    La ex trabajadora le había iniciado un juicio a la empresa bajo el amparo de los artículos 177 y 178 de la Ley de Contrato de Trabajo, pero los abogados se presentaron ante el Tribunal Nº 3 de Avellaneda y ofrecieron un resarcimiento económico que satisfizo a la demandante.

    Juicio a Wal Mart por despido sin causa

    4 de abril de 2008

    El juicio que la joven Erica Villalba le inició a Wal-Mart por haberla despedido sin causa y durante su embarazo comenzará el próximo 9 de abril en el Tribunal Nº 3 de Avellaneda. La firma norteamericana despidió a la trabajadora el 12 de julio de 2006, el mismo día de su cumpleaños, sin más justificativo que sucesivas llegadas tarde a la tienda en la que realizaba sus tareas.

Subsecciones

  • Material de Formacion

    Documentos, material de estudio, libros digitales, trabajo, trabajo y juventud, emprendimientos