El sábado 28 de octubre finalizo la campaña nacional de la juventud por la democratización del mundo laboral juvenil y el presentación de los candidatos a juventud por la lista 1 Germán Abdala, realizado en la plaza La Roche en Morón. En dicho hablaron el coordinador de juventud CTA nacional Pablo Reyner y el candidato a juventud CTA provincia de Buenos Aires Pablo Macia, además, en suma participaron las regionales de juventud provincia, MUC, MBB, Juventud Octubre, juventud CTA Florencio Varela, Avellaneda y ATE gran Morón.

La actividad realizada por la juventud se dio comienzo a partir de las 15 hs. con volanteadas en todo el centro y la estación de Morón difundiendo el material sobre la campaña de democratización del mundo laboral juvenil, que se viene realizando desde octubre en diferentes partes del país, y material sobre las elecciones de la central que se harán el 9 de noviembre.

Al termino de la volanteada se dirigieron al local de la Central en dicha localidad para dar inicio al acto donde hablaron el coordinador nacional y el candidato provincial; contó, además de ellos, con oradores por parte de Hector Cabrera, secretario general de la CTA Morón; Pablo Masciangello (relaciones interiores de CTA Buenos Aires), Bety Castro (Movimiento Barrial Bonaerense), Carlos Cabrera de juventud de Morón; Carlos, Fabian Sotelo de Juventud CTA Hurlingam (Movimiento de Unidad Clasista), Karina juventud Octubre y José Luis del (Movimiento Barrial Bonaerense).

El comienzo estuvo a cargo del responsable de la juventud CTA Morón, dando la bienvenida a todos los presentes, haciendo inca pie en que la campaña se logro gracias a la unidad, al esfuerzo y articulación de las organizaciones, luego le dejo la palabra a Karina, quien hizo mención a la importancia del espacio de la juventud, donde varias organizaciones pueden debatir y resolver diversas problemáticas, Fabian de Hurlingam recalco el espacio de juventud y el orgullo de pertenecer al igual que José Luis del MBB en su discurso.

Así se dio la palabra al coordinador nacional, Pablo Reyner, quien enfatizo en una construcción que se refleja día a día en los barrios, en los sectores de trabajos, en esencia, en la lucha con las palabras y las ideas, “hoy le ganamos a la hipocresía, discutimos política y volvemos a accionar”. el dirigente de la juventud menciono parte de nuestra historia, de cuando la organización que representa constaba solamente de 5 regionales organizadas y que llegando a finales del 2006 nos encontramos con 16 provincias organizadas, “organizadas para construir una central alternativa con los compañeros que en el 90 se fueron de la CGT” finalizo.

Seguido hablo Pablo Macia, responsable de la Juventud provincial, comento sobre la construcción cotidiana en los barrios y la participación de estos en la misma, y que la juventud son los hijos de todos los trabajadores que hicieron la central, los hijos de los 30,000 desaparecidos, y por ello el reclamo de la aparición con vida de Julio Lopez, continuo y aclaro que la CTA no es la oposición, mas bien es política organizada discutida y decidida entre todos sus integrantes y que si principal diferencia es la ética gremial de los compañeros que le dan legitimidad ante el pueblo.

Por otra parte, hubieron elogios para la juventud por parte de Bety Castro (MBB) y agrego que el cambio del estado no solo se hacían con leyes y que hay que seguir discutiendo y estar organizados para construir el Estado que queremos para poder vivir dignamente, para transformar la realidad nuestra y para nuestros hijos, concluyo.
En el cierre de los oradores hablo el secretario general de la CTA Morón, “es un orgullo tener tantos jóvenes unidos y trabajando, después de lo que paso en estas ultimas décadas, esto demuestra que; no, nos han vencido y que todavía se puede querer un mundo mejor e igualitario, porque en la central hay democracia”, así se dirigió Hector Cabrera a los jóvenes, y agrego “las puertas están abiertas para toda la juventud”. En lo personal afirmo que no se “jubilaría de la militancia” y llamo a recuperar las banderas del anarquismo, del socialismo, del 17 de octubre y aclaro que la dictadura comenzó en el ’55. En el cierre de su discurso hizo mención de las elecciones que encara la Central el 9 de noviembre, “vamos a votar un proyecto político y transformador para que otra política sea posible, para eso la central necesita personería gremial y para toda la sociedad una justa distribución de la riqueza y una soberanía nacional y democracia participativa”.

Por ultimo, se hicieron presentes los compañeros de la “curtiembre”, una fabrica tomada por 500 trabajadores, la cual era la sexta exportadora a nivel nacional de muebles, los compañeros pidieron el apoyo de los jóvenes y de todos los sectores diciendo que “una fabrica nunca termina de cerrarse si los trabajadores no quieren” finalizando con una reflexión alusiva en relación al cuidado de la fuente de trabajo y de acompañar a otros movimientos.

Como cierre de acto, entre canticos propios y caracteristicos de la juventud de la central, se entono las estrofas del himno nacional argentino y con las palabras de Pablo Macia, recordando al compañero German, “es preferible intentar un camino autonomo, propio, independiente, que al principio sera tan dolorozo como el otro, quizas, pero al final sera nuestro. Estamos construyendo nuestra nueva sociedad” “y el 9 reventaremos las urnas con la lista 1 German Abdala !Por mas poder para los trabajadores!"

Comentar este artículo