En el día de ayer, Martes 13 de mayo, la Juventud de CTA Buenos Aires difundió en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad autónoma de buenos aires su propuesta sobre el programa de primer empleo y formación. Los jóvenes volantearon en las estaciones de Retiro, Constitución y Once y el la intersección de las calles Av. de Mayo y Perú.

En el segundo día de campaña de difusión de materiales sobre el trabajo joven plasmada en el Programa de Primer Empleo y Formación y volantes sobre derechos laborales y el derecho de libertad sindical. En el mes del trabajador, comenzado con el 1 de mayo con una volanteada en la Feria del Libro, se realizó la segunda acción programada dentro del cronograma de actividades por los derechos laborales de los jóvenes sacada por resolución del encuentro de la juventud de provincia de Buenos Aires y con la decisión política y acción participativa de de las organizaciones sociales y sindicales de capital federal resueltos con la Juventud de CTA nacional.

Con volantes y tríptico se difundió en mesas colocadas por la Juventud de CTA Buenos Aires en las estaciones de Once, Retiro y Constitución, en donde hubieron forcejeos y confrontaciones con los trabajadores de seguridad privada en contra de la actividad sin pasar a la violencia y consecuencias mayores para ninguna de las dos partes, aun así los jóvenes ganaron el lugar pudiendo así instalar la mesa y continuar con la actividad prevista.

Al mismo tiempo se instalaron mesas en Villa Luro, Flores y Floresta con compañeros y compañeras de la Embar El Kadri, La Boca y en el cruce Av. de Mayo y Perú con la la Agrupación Territorial Germán Abdala (ATGA) y la Union de Trabajadores de la Educación (UTE), en Barracas con compañeros y compañeras de la juventud del MTL de provincia de Buenos Aires y en diferentes cedes de la UBA Sociales con compañeros y compañeras universitarios de juventud en diferentes facultades de Sociales.

Todos ellos sin inconvenientes y con resultados positivos revitalizando así las energías para continuar con el cronograma dispuesto que continuará este viernes 16/05 con la movilización y volanteada al Ministerio de Trabajo de la Nación reclamando la Libertad y Democracia Sindical, el sábado 24/05 con otra volanteada en diferentes puntos de capital federal y finalizar el 29 de mayo con un acto por el Cordobazo.

Comentar este artículo