En esta seccion podras acceder a la descarga de archivos en PDF y DOC, vinculados a trabajo, emprendimientos, formacion sindical, legislacion laboral, encontraras documentos de produccion propia y de otras organizaciones y compañeros trabajadores

Artículos de esta sección

    Reclamo gremial

    Acto y Asamblea en IBM Catalinas

    17 de mayo de 2010

    En el día jueves 13 de mayo, nos hicimos presente nuevamente en las puertas de la empresa, esta vez en el emblemático edificio de IBM en Catalinas, para seguir adelante con nuestras demandas y pelear por una actualización salarial que contemple el atraso de varios años que actualmente tienen los salarios en IBM, la efectivización inmediata y con reconocimiento de la antigüedad de todos los tercerizados, el pago de horas extras y el trabajo nocturno de acuerdo a la ley de contrato de trabajo, y el reconocimiento a la organización sindical que los compañeros han decidido darse.

    Asambleas, recorridas y protestas

    Paso a paso

    22 de abril de 2010

    Los trabajadores judiciales protagonizarán hoy acciones de protesta en todas las departamentales. La AJB pide que sea bonificable el suplemento de las categorías pares bonificadas y avanzar en la segunda etapa del nuevo escalafón.

    El asesinato del maestro

    Miles de personas marcharon en Neuquén en memoria de Carlos Fuentealba

    7 de abril de 2010

    Las calles de Neuquén fueron el escenario de una multitudinaria marcha, a la que asistieron más de 5.000 personas. Distintas organizaciones sociales y partidos políticos acompañaron a Sandra Rodríguez además del hermano del docente, Germán Fuentealba. Asistió, entre otros, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA-CTA), Roberto Baradel.

    La Plata - Ensenada

    Marcha y festival a 34 años del golpe

    22 de marzo de 2010

    En nombre y representación del Bloque Organizativo-Gremial-Territorial de CTA provincia de Buenos Aires, nos dirigimos a UDS, para informarles que el día 23 de marzo los compañeros, que integran la CTA regional, la Plata-Ensenada y que construyen la constituyente Social en conjunto con otras organizaciones, realizán una marcha ante un nuevo aniversario más de la dictadura genocida de 1976.

    Reunión en La Plata

    Debaten cómo seguir

    1ro de marzo de 2010

    (POr Prensa AJB) La Comisión Directiva de la AJB reunirá el jueves 4 de marzo para evaluar el estado de las negociaciones salariales con el Poder Ejecutivo. En caso de no haber avances se debatirá un plan de lucha.

    Puja redistributiva

    Docentes bonaerenses elevaron sus reclamos al Gobierno

    16 de febrero de 2010

    El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) se reunió ayer con el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, a quien le ratificaron el reclamo de aumento salarial, la devolución de los días de paro y el incremento para el presupuesto de infraestructura y cargos docentes.

    El Toyotismo

    Un modelo industrial modelo del capitalismo salvaje
    26 de noviembre de 2009

    Cuadernillo de formacion producido por FETIA