En el día jueves 13 de mayo, nos hicimos presente nuevamente en las puertas de la empresa, esta vez en el emblemático edificio de IBM en Catalinas, para seguir adelante con nuestras demandas y pelear por una actualización salarial que contemple el atraso de varios años que actualmente tienen los salarios en IBM, la efectivización inmediata y con reconocimiento de la antigüedad de todos los tercerizados, el pago de horas extras y el trabajo nocturno de acuerdo a la ley de contrato de trabajo, y el reconocimiento a la organización sindical que los compañeros han decidido darse.

Se acercaron compañeros que cumplen tareas en distintos clientes y edificios (Standard Bank, Galicia, Olivos, Martinez, American Express, Alem, Esteban Echeverria, etc), así como de sindicatos que vinieron a expresar su solidaridad con la lucha que estamos llevando, como los visitadores médicos y los bancarios en CTA. Destacamos también la adhesión que nos hicieron llegar los trabajadores del diario Critica, actualmente en conflicto por salarios atrasados.

Tomaron la palabra, Pablo Dorín y Christian Azzi, delegados de IBM-Olivos, Ricardo Puertas, Secretario de Organización de Cepetel, Amanda Rodriguez, Andi Gonzalez Biront y Carlos Di Pangracio delegados de IBM-Martinez, Nestor Taverna, delegado de IBM-Catalinas y Esteban Chaves delegado de IBM-Alem quienes hicieron hincapie en la necesidad de la organización colectiva y democrática para lograr un cambio en las condiciones de trabajo de la empresa.

Julio Macera del Sindicato de Visitadores Médicos (AAPM) y Secretario de Comunicación de la CTA Porteña, trajo la solidaridad de su sindicato y de la Central de Trabajadores que apoya nuestra lucha cotidianamente.

Luego Guillermo Acedo de la Comisión Directiva de CePETel y ex trabajador de IBM expresó una propuesta en la asamblea para que la empresa IBM instale iluminación adecuada en las puertas de IBM, ya que el edificio a esas horas de la tarde y a la noche cuando salen los trabajadores no posee la iluminación adecuada.

Cerró el acto Pablo Mahramadjian, Secretario Gremial del CePETel con un llamado a seguir la lucha y reiterando que ya logramos un gran objetivo que es haber logrado organizarnos.

Finalizado el acto, nos dirigimos a la calle y en el cruce de Paraguay y Alem repartimos panfletos para poner al tanto a los transeúntes de la lucha que estamos llevando a cabo en IBM. Una delegación de los trabajadores luego se dirigió a la movilización que en ese momento estaban haciendo los trabajadores del Diario Critica, llevando su adhesión y por supuesto la bandera de los trabajadores de IBM.

Fuente: http://www.gremiodeinformatica.org.ar

Comentar este artículo