Desde hace dos años y medio jóvenes pasantes de La Matanza, Gonzalez Catan y San justo vienen reclamando la regularización de su contrato de trabajo.

Jóvenes que trabajan como pasantes con contrato como monotributistas en el programa “familia por la inclusión social” que diagrama y lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en La Matanza, Gonzalez Catan y San justo siguen reclamando por sus derechos laborales por un contrato firmado y que posee irregularidades que mantiene en pie el trabajo en negro.

El contrato firmado por los pasante no les adjudican ningún tipo de beneficios como trabajadores y la duración del mismo paso de un año (2007) a un contrato semestral que vence en julio del 2008. A esto se suma la irregularidad en el cobro del sueldo que, por contrato, deberían ser en la primer quincena de cada mes y que ni el ministerio ni la universidad de la matanza, quien contrata a los pasantes, se hacen responsables por el pago del salario, aun así los jóvenes precarizados deben cumplir con el presentismo impuesto para que no descuenten de su salario de solo 700$.

Después de dos años y medio, esto trabajadores precarizados quienes en su puesto de trabajo son los responsables de los documentos que se firman y se entregan, siguen reclamando la regularización del contrato y su blanqueo como bien lo muestra el vídeo producidos por ellos denunciando la situación.

Comentar este artículo