Este sábado 17 de Noviembre, en el marco de la jornada internacional contra la precarización laboral en Wal Mart, se realizó una volanteada en la sucursal de Avellaneda, aquella que despidió sin causa a Gustavo Córdoba el 14 de marzo, tan sólo por candidatearse para ocupar el lugar vacante dentro del cuerpo de delegados.
Mientras compañeros de la juventud estaban realizando una volanteada denunciando las pésimas condiciones de trabajo y la alineación que viven los trabajadores de la multinacional estadounidense, dos personas uniformadas con traje de policía pero sin ningún tipo de identificación que acredite tal condición, agredieron al compañero Pablo Macía, Secretario de Juventud de la CTA Provincia de Buenos Aires, maniatándolo y realizándole una llave que le causó lesiones en el hombro izquierdo y los brazos.

Frente a este hecho de violencia por parte de personal que se encontraba dentro del establecimiento y ante la denuncia de los compañeros de juventud y de los clientes del supermercado que reclamaban que liberen a nuestro compañero, finalmente accedieron a soltarlo pero lo retuvieron amenazandolo con que “ya te vas a enterar quienes somos y por que causa te detenemos, cuando estés preso”. Finalmente y ante la insistencia por parte de los presentes a que suelten al compañero, accedieron al pedido no sin antes tomarle los datos del documento de identidad.
La denuncia de estos hechos de violencia está radicada en la UFI 3 del juzgado de Lomas de Zamora.

Estas prácticas violentas y de maltrato a los trabajadores no son aisladas en Wal Mart, ya que esta cadena cuenta como responsable de seguridad al genocida Alfredo Oscar Saint Jean (h), militar que desempeño tareas durante la última dictadura militar en Tucumán Azul y Tandil donde funcionaban centros clandestinos de detención y sobrino de Iberico Saint Jean, que ofició como Gobernador de Facto de la Provincia de Buenos Aires en dicho período.
La cadena multinacional minorista más grande del mundo que se lleva millones de dólares a su casa matriz en Estados Unidos por las compras que hacemos, y que recientemente acaba de comprar la cadena Auchan, humilla, maltrata y persigue a los trabajadores argentinos.

Desde la juventud de la CTA vamos a seguir denunciando con más fuerza la explotación y precarización que ejerce Wal Mart frente a los trabajadores y la concentración económica que lleva a la quiebra a los pequeños comercios y proveedores nacionales.

ps:

Si Wal Mart no cambia, no le compres.

Comentar este artículo