El 21 de septiembre la juventud trabajadora a pesar de la inquietante lluvia se animo a plantar el escenario en un lugar histórico de encuentros juveniles, el Parque Pereyra Iraola. Recordamos a los compañeros de "La noche de los lápices", al Che, difundimos los derechos a la prevención de HIV, la campaña de organización de los estudiantes, campaña contra la represión policial, derechos laborales y exigimos la aparición de Julio López, en una jornada de alegría, solidaridad y sin violencia.

La jornada comenzó después del mediodía cuando Pablo y Sebastián hicieron la apertura del festival por los derechos de la juventud.

Entre rock, punk y reggae, Andrés, Mauro, y demás compañeros fundamentaron la jornada solidaria, se repartieron preservativos, previniendo enfermedades sexuales.

Promovimos la organización de los estudiantes, recordando la valentía de los jóvenes desaparecidos en la noche de los lápices. También se realizo una campaña informativa sobre los derechos juveniles ante la autoridad policial.

Un momento emotivo cuando se recordó al compañero che Guevara, exhibiendo una muestra gráfica en donde se veía el trabajo que realizaba con sus propias manos. También recordamos a Julio López a dos años de su desaparición, y a Rodolfo Walsh, para que la escuela técnica nº 2 lleve su nombre. Valoramos que todos pudimos pasar una tarde divertida, tranquila y solidaria, en la cual también juntamos muchas firmas de los vecinos en apoyo al Centro Cultural Conciencia Popular.

Desde ya agradecemos a Delirio, Libertad Condicional, Ramadam, Los Colchones, JPA, Y al millar de chicos que se acercaron a participar del festival durante toda la jornada.

También a los jóvenes que se acercaban con sus bandas para poder tocar, y le decimos QUE NO VA A FALTAR OPORTUNIDAD NI CAUSA PARA QUENOS VOLVAMOS A JUNTAR.


Delirio


Libertad condicional


Los colchones


Ramadam


JPA


Los pibes


Gracias

ps:

"Podrán cortar todas las flores pero jamás podrán detener la primavera"

Juventud CTA

Comentar este artículo