Frente a la política de bajar la edad de imputabilidad de los menores, nosotros la juventud de CTA Lanús sentimos la necesidad de salir a dar nuestra opinión a través de una Radio Abierta realizada el 30/04 en la plaza Belgrano, estación Lanús, convocando o los vecinos y compañeros del barrio a participar.

Se realizó una volanteada con consignas que invitan a reflexionar, entre ellas, NO SOMOS PELIGROSOS, ESTAMOS EN PELIGRO; INSEGURIDAD ES NO SABER SI TUS HIJOS VAN A PODER IR A LA ESCUELA; PROTEGER A NUESTROS ÑINOS PARA NO PROTEGERNOS DE ELLOS;¿ALGUIEN LES PREGUNTO QUE PIENSAN DE SU SEGURIDAD? ;planteando con urgencia la aplicación inmediata de la ley 13.634 -13.298 y políticas públicas efectivas.

Creemos y afirmamos que no es la solución bajar la edad de imputabilidad de los menores y que el problema es la estrategia de desigualdad social impuesta en nuestro país, por lo tanto solo se resuelve con la redistribución de la riqueza, con salud, educación y espacios de recreación para todos nuestros pibes, y con fuentes de trabajo para todas las familias.

¡NINGUN PIBE NACE CHORRO!

DOCUMENTO:

“Proteger a nuestros niños para no protegernos de ellos” o “No somos peligrosos, estamos en peligro” son algunas de las frases que venimos repitiendo desde la CTA y desde el Foro de la Niñez sea a nivel nacional, provincial como distrital.
Hoy los jóvenes de la CTA de Lanús sentimos la necesidad, una vez más, de sumarnos a las voces de nuestros compañeros para decir claramente que repudiamos los discursos represivos que a diario nos invaden desde los medios masivos de comunicación. Comprendemos y compartimos el dolor de todos los familiares de las “victimas de la inseguridad” pero, no sin decir que estos para nosotros son tanto la familia de Capristo, como las de los pibes victimas del gatillo fácil, del paco, o de la exclusión que nosotros mismos como sociedad generamos a diario.
Bajar la edad de imputabilidad como pedir o reivindicar la pena de muerte no son la solución, son reivindicaciones inconstitucionales y contradictorias con todos los pactos de Derechos Humanos firmados por nuestro país. Las mismas no solo no aportan soluciones sino que profundizan la violencia instaurada.
Es por esto que consideramos que es el Estado quien debe tomar medidas serias para los adolescentes, restituyendo el sentido de lo público y efectivizando una red de servicios sociales que garanticen los derechos de los pibes, y no cayendo sobre ellos con un tribunal al igual que lo hace con los adultos. 
Es urgente que se destinen los fondos necesarios para el total funcionamiento de las leyes 13.298 y 13.634 que garantizan un futuro deseable y digno para todos los niños, niñas y adolescentes. 
Pero también cómo sociedad tenemos que hacernos cargo de que es nuestro deber comprometernos con la democracia y las instituciones de nuestro país, que es mucho más que cada dos años votar, o realizar marchas y reclamos individualistas. 
Estamos profundamente convencidos que solo entre todos llegaremos a la justicia que tanto deseamos que tanto desea la familia de Capristo como la de todos los Pibes. 
Porque tanto Capristo como los pibes merecemos vivir y que nadie nos mate ni a balazos, ni de hambre, ni de paco, ni de indiferencia.
Invitamos a todos los vecinos de Lanús preocupados y movilizados por “la inseguridad y la injusticia” a acercarse al foro de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ya que los jóvenes de la CTA junto a muchas organizaciones y vecinos de Lanús, intentamos desde hace años trabajar por el futuro de todos pibes que como estamos viendo es el futuro de todos.

Adhesiones:

La Cooperativa Encuentro de Educadores Populares de la Central de Trabajadores Argentinos adhiere pidiendo la pronto y efectiva aplicación de las leyes que garanticen un futuro digno para todos.
Apoyando a la compañeros de la Juventud de la CTA Lanús en la creación de espacios de comunicación propios. Ya que no como nos dicen la inseguridad no tiene que ver con lo que puedan hacer los chicos sino con políticas de Estado vinculadas a la educación y la falta de trabajo. No a la baja de imputabilidad!!

- Centro Contracultural Trabajo de Hormigas MTL Villa Jardín

- Agrupación ALBA en el mui-conducción del centro de est. De enfermeria UNLA

- Marcha Grande en Patria Grande CTA Villa Jardín

- Frente Transversal para la Victoria

- JP Evita

- Juventud Florencio Varela

- Secretario Juv. Nacional Pablo Reiner

ps:

JUVENTUD CTA LANUS

Comentar este artículo