Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

El gobierno del Intendente Jorge Rossi sigue pretendiendo desconocer la grave crisis que afecta al Sistema de Salud local y negándose a dialogar con APSLZ, representación legítima de los Profesionales de la Salud que trabajamos en el Hospital Alende y en las Unidades Sanitarias de dependencia municipal.

La únicas respuestas hasta ahora han sido 1. Una partida de insumos para el laboratorio del Alende que cubrirá 2 meses de trabajo en las actuales condiciones de subutilización de ese recurso, SIGUE SIN SOLUCIONARSE LA CRISIS DE HEMOTERAPIA, 2. El anuncio oficioso de que darían una suma de $ 100 al Personal de Planta Temporaria, cuestión que de concretarse seguirá dejando a muchos de ellos por debajo de la Línea de la Pobreza y que está muy lejos de la equiparación que estamos reclamando, EN ESTE CONTEXTO LA SEMANA PASADA HUBO NUEVAS RENUNCIAS DE PROFESIONALES y 3. La búsqueda "desesperada" de las autoridades del Alende del cadáver de la cucaracha que aparecía ilustrando una de nuestras últimas denuncias (afortunadamente los deudos ya habían retirado el cuerpo).

Por tal razón, esta semana volveremos a realizar un Paro de 48 Horas los días Jueves 3 y Viernes 4 de Mayo. La medida, la tercera de estas características, no afectará la atención de urgencias ni la de pacientes internados.
El reclamo de APSLZ continúa siendo:

1. Plena equiparación salarial para el Personal de Carrera Profesional con los que rigen en Provincia de Buenos Aires desde el 1º de marzo del corriente.

2. Reiteramos además que debe concederse una mejora de similares características para el Personal Profesional de Planta Temporaria, equiparando sus salarios con los del Personal de Planta Permanente del mismo régimen horario y de acuerdo a si desempeñan tareas de Guardia o de Planta.

3. Reiteramos también nuestro pedido de incorporación a Planta Permanente y Titularización mediante norma de excepción de todo el Personal Temporario con más de un año de antigüedad.

La solicitud se sustenta en la normativa vigente y en el precepto constitucional que establece que a igual tarea debe corresponder igual remuneración.

Reclamamos además una reorientación de las políticas para el sector que parta de reconocer la crisis por desfinanciamiento que afecta severamente el funcionamiento de toda la red de atención dependiente del municipio y que se traduce en faltantes de insumos, deterioro edilicio, no cobertura de vacantes, precarización laboral del recurso humano, y otras calamidades.

Los días 8 y 9 de Mayo, en caso de que las soluciones sigan sin aparecer, volverá a haber un Paro de 48 hs. en Lomas de Zamora. Para el Martes 8 CICOP ha aprobado una Jornada Provincial de Protesta en apoyo a los Profesionales de los municipios en conflicto. La medida comienza con una Conferencia de Prensa en la sede central de CICOP (Av. Directorio 506 - C.A.B.A.) a las 7:30 hs.

Y para el 16 de Mayo, en caso de que la sordera del municipio continúe, habrá una nueva Movilización desde la estación de Lomas de Zamora hasta la intendencia.