Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

A partir de esta semana el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Instituto de Previsión Social (IPS) están consumando un ataque feroz al bolsillo de los jubilados y pensionados por medio de un acto extorsivo y anticonstitucional ya que son obligados a firmar la planilla de devolución de la quita salarial del 13% donde también deben dejar asentado (para poder cobrar) que renuncian a realizar cualquier reclamo judicial o a continuar los ya iniciados.

Actualmente el IPS está reintegrando solo seis meses de la deuda contraída a partir de una quita arbitraria aplicada sobre los haberes. El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE-CTA Provincia denunció que están implementando “una maniobra de chantaje porque se especula con la necesidad de los abuelos, con su expectativa de vida y con la cercanía de las fiestas”.

El Centro de Jubilados también desmintió las cifras oficiales que indican que el 90 por ciento de los jubilados firmaron su conformidad. Por el contrario, la mayor parte se manifiesta indignado ante semejante atropello. Por eso, se reclama al IPS que “pague todo lo adeudado porque tiene los recursos para hacerlo”.