El viernes 30 de Octubre se conmemoró el paso del negrito avellaneda por la escuela 10 de la calle Leandro n. Alem 2442 en Munro con la inauguración de una placa en el aula donde cursó el septimo grado.

En el Salón de Actos repleto de la escuela se desarrollo el homenaje al Negrito con la participaron Iris y Floreal Avellaneda, las autoridades educativas del distrito y el apoyo de la Jefa Regional de Educación, consejales y referentes partidarios y sociales de la zona, la Secretaria de Derechos humanos del SUTEBA y la CTA Provincia Rosana Merlos, y los impulsores de la iniciativa Marina Mapelli, Secretaria General del SUTEBA Vicente López y de Fabián "Moncho" Alesandrini secretagio General de ATE y la CTA del distrito.

Luego de los discursos de los oradores, se destapó la placa del negrito y se realizó una suelta de globos con los mensajes de los chicos de la escuela que manifestaban los derechos de los niños y los jóvenes para que nunca más vuelva a primar el autoritarismo en nuestro país.

"El negrito avellaneda era un pibe como cualquier otro de esta escuela y este barrio. A sus 14 años comenzaba a ser protagonista de un proyecto de cambio por un país mas justo y soberano, como miles de jóvenes de aquella época.
Los cobardes genocidasde la última dictadura civico-militar lo desaparecieron junto a muchos otros jóvenes para intentar frenar ese proyecto solidario y emancipador.
Pero a 33 años se hizo justicia encarcelando a sus asesinos, y también se construye la memoria de esa generación haciendo docencia, recuperando esa historia en la escuela pública. Por eso el negrito sigue presente en todos nosotros" Rezaba la adhesión de la juventud de la CTA de la Provincia que fue parte de la iniciativa.

Comentar este artículo