Eran pibes como cualquiera de nosostros...Pelearon junto a sus compañeros por el Boleto Estudiantil Secundario y se organizaron en Centros de Estudiantes para defender sus derechos. Los milicos asesinos se los llevaron el 16 de septiembre de 1976, el mismo año en que comenzó el modelo que inventó el hambre y la desocupación en el país.

Hoy muchos compañeros tienen que abandonar la escuela porque no pueden comprar los libros y utiles o no pueden viajar todos los días, otros tienen que trabajar para vivir y pierden el derecho a la educación. Los estudiantes comenzamos a organizarnos en las escuelas para cambiar esta historia, este año se hicieron presentes los reclamos por las pésimas condiciones edilicias en las escuelas y el retraso en el pago de las becas.

Tenemos que organizarnos en las escuelas y los barrios para cambiar nuestra historia y construir un futuro común en los que primen la redistribución del conocimiento y la riqueza, la democracia en las escuelas, en los barrios, en los ámbitos de trabajo, y la soberanía en conjunto con los pueblos latinoamericanos.

Claudio de Acha, María Claudia Falcone, Horacio Úngaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner

Comentar este artículo

Juntar