Este domingo 24 de Febrero a las 10:30, en el Cementerio de Avellaneda, se realizó el homenaje a un año del asesinato de Pascual Arce, compañero de la juventud de la CTA que estuvo desde el 2000 en la organización peleando por un país más justo. El legado que nos dejó nos sirve de ejemplo para continuar la lucha.

Junto a sus familiares y compañeros de la CTA, recordamos a Pascual en un acto sensillo y emotivo, como a él le hubiese gustado.

Paula Artesi Herrera, en representación de la juventud de Avellaneda abrió recordando que "en cada actividad que realizamos sentimos la presencia de Pascual, él sigue estando con nosotros en cada cosa que hacemos y seguimos su ejemplo", agregando "Él era un compañero de gran contaxtura física pero lo más importante era su gran corazón".

Acto seguido, Pablo Macía, secretario de Juventud Provincial, manifestó: "Hoy recordamos el compañerismo y el compromiso militante de Pascual, que peleaba por un país más justo, ese ejemplo nos tiene que llenar de fuerza para continuar ese sueño. Hace tiempo, cuando sufríamos la falta de compañeros valiosos se decía: ¡A los compañeros no se los llora, se los reemplaza en la lucha!, eso es lo que tenemos que hacer, transformar el dolor en fuerza y compromiso para seguir adelante en la construcción del país que merecemos"

Por último, Silvia Almazán, Secretaria de Formación de la conducción Provincial de la CTA reflexionó: "Pascual está atravezado por dos tradiciones culturales, la europea pero también la de los pueblos originarios, por eso - siguiendo esa tradición- venimos hoy a hablar con Pascual y contarle todo lo que hicimos este año que pasó para continuar su ejemplo: impulsar políticas públicas para mejorar las condiciones de vida del pueblo, de la niñez, la adolescencia y la juventud, organizar a los pibes en los barrios, en las escuelas y en todos los lugares para que no pasen más casos de violencia de pobres contra pobres como los que sufren los pibes, que son víctimas que a veces terminan convirtiendose en victimarios de sus pares". Al finalizar, Almazán exhortó "Por todo esto, en todos nosotros hay que reafirmar que !Pascual Arce está Presente!"

Comentar este artículo