Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

Movilización de los trabajadores de la salud

Los trabajadores del primer nivel de atención de la salud realizarán el próximo jueves 13 una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por el pase a planta permanente en el ámbito provincial de todos los trabajadores en negro que desarrollan tareas en las unidades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires. Además, exigen el reconocimiento por parte del Estado provincial de todos los aportes jubilatorios adeudados.

En este sentido, el Secretario de Asuntos Provinciales de ATE, Oscar de Isasi, llamó la atención sobre las intenciones del Ministro Passaglia, que “pone en peligro la continuidad laboral de cientos de trabajadores que prestan servicios en el primer nivel de atención, como los Becarios de los Planes Salud con el Pueblo, Materno Infantil y otros”. Esto se debe a “la decisión política de transferir a los trabajadores a la órbita municipal, transferencia que no garantiza la eficacia sanitaria, la fuente laboral y la formalización de la relación laboral” explicó de Isasi.

Es de destacar el rol fundamental que cumplen estos trabajadores, ya que su desempeño es en el primer nivel de atención, es decir en las salitas barriales, donde enfrentan día a día las enfermedades que provoca la pobreza y donde se deberían resolver el 80 % de salud de la población.

“Es el eslabón fundamental de una verdadera estrategia sanitaria, y el Ministro Passaglia, buen alumno de Gines Gonzalez García, quiere cortar también ese eslabón”, afirmó de Isasi.

Por todo esto, el jueves 13, a las 11 de la mañana, se realizará la movilización convocada por el Frente de Trabajadores de la Salud.