En el marco del “paro nacional de la CTA.” la Juventud de Berazategui junto a compañeros del M.T.L. y el Frente Transversal cortamos una de las avenidas más importantes en el límite de Ezpeleta y Berazategui interrumpiendo la arteria de Av. Dardo Rocha y Av. Florencio Varela.

Empezamos de temprano con una gran olla popular a la que invitamos a los vecinos del barrio, el cual es uno de los asentamientos formados en el 2001 en medio de la crisis. Terrenos que estaban vacíos, gracias a la lucha y la unión de los vecinos, hoy reboza de viviendas, una Sociedad de Fomento, 2 Centros Comunitarios, y lo mas importante, un barrio pleno que comprobó que con la lucha y la organización se puede triunfar.
Una vez terminada la comida, se hizo una asamblea para determinar como seguimos con la jornada, donde definimos cortar todos los accesos de las avenidas.
Durante la medida de lucha, realizamos la volanteada de concientización sobre los derechos de los jóvenes trabajadores para marcar la importancia de la orgaqnziación en pos de conseguir mejores condiciones de trabajo digno.
Esto contribuyo a marcar nuestra presencia en la zona y que los jóvenes trabajadores ocupados y desocupados somos parte de este tiempo de cambio.
La unión entre las diferentes organizaciones, la mezcla de banderas y gente hicieron de esta jornada, además de luchadora, un evento de festejo. Demostrando que hoy fue el día en el que los trabajadores estuvimos en la calle con fuerza y unidad, haciendo escuchar nuestros derechos, para construir entre todos, una sociedad mas justa.

ps:

Juventud CTA Berazategui

Comentar este artículo