Otros breves

Buscar

  • BUSCAR

Desde la Multisectorial por la Memoria y la Democracia de Lincoln recordamos que el próximo 17 de marzo se cumplen seis meses de la desaparición de Jorge Julio López, testigo en la causa contra el genocida Etchecolatz.
El pasado martes 6, aquí, en nuestra patria chica, fue baleado el frente de la casa de la vecina Elena Gómez de Stola, testigo contra el ex subcomisario y torturador Patti en la causa por la desaparición del linqueño Samuel Stola (según lo expresado en Página 12 del domingo 11 de marzo de 2007)

Ambos hechos se inscriben en una política de amedrentamiento a los testigos con el fin de frenar los juicios a los represores de la última dictadura militar.
Lograr llevar ante la justicia a los asesinos del terrorismo de estado es el resultado de la lucha inclaudicable de los organismos de Derechos Humanos durante 30 años.
Estamos convencidos de que los juicios no deben detenerse y que los culpables deben ir a la cárcel común.
Desde la Multisectorial por la Memoria y la Democracia de Lincoln repudiamos el atentado sufrido por Elena Gómez , a quien expresamos nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Exigimos a las autoridades un firme pronunciamiento contra métodos que pretenden retrotraernos a la hora más oscura de nuestra historia.

Hoy, como hace seis meses, reclamamos la aparición con vida de Jorge Julio López y exigimos que el gobierno nacional realice una verdadera política de protección a los testigos ya que el aparato represivo sigue organizado actuando impunemente en las sombras.

Que el pueblo siga de pie!

Informe:MULTISECTORIAL de Lincoln